arrow

Leaving Neverland (2019)

Leaving Neverland
240 min.
6,2
2.784
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por Jackson.
Género
Documental True Crime Abusos sexuales Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leaving Neverland
Duración
240 min.
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2019: Sindicato de Productores (PGA): Mejor Serie de No Ficción (Documental)
1
Comprender la existencia de 'Leaving Neverland' en 20 segundos
-Wade Robson y su familia conocen a Michael Jackson

-Se pasan la vida hablando maravillas del cantante y cobrando por ello

-El cantante muere y vuelven a pasarse años yendo a los medios cobrando hablando maravillas del artista

-Wade Robson se arruína

-Wade Robson entonces "recuerda" que fue abusado por el cantante (lo recuerda cuando el cantante había fallecido, para no que no haya posibilidades de acabar en la cárcel por mentir). Se le une al plan Safechuck, también en la ruina.

-Demanda a los albaceas del artista por 1.500 millones, se demuestra que miente y que había estado un año reenviándose relatos de internet de verdaderos abusos a menores con Safechuck para construir un relato que parezca fidedigno.

-Los jueces desestiman la demanda por pillarlo mintiendo y cambiando las versiones una y otra vez.

-Robson y Safechuck están ahora más arruinados; ahora deben dinero también a los albaceas de Michael Jackson por las costas judiciales.

-Intentan publicar la historia en diferentes editoriales, todas lo rechazan por oler a montaje.

-Intentan producir un documental y también se les rechaza.

-Empieza la producción de 'Unchained' el documental sobre los abusos de Harvey Weinstein.

-Se corre la voz de la producción sobre Weinstein y alguien rápidamente pone dinero para producir 'Leaving Neverland'.

-El gran estreno documental en Sundance es 'Unchained' sobre Weinstein, de modo que se acelera la produccion de Neverland para introducirlo en el festival.

-Se consigue introducir en Sundace el último día y anula la repercusión sobre el documental de Weinstein y sus abusos.

-El documental 'Leaving Neverland' miente y manipula (El resto de supuestos abusados han negado haberlo sido), miente sobre los faxes, sobre el juicio a MJ,sobre las veces que vieron al artista, sobre el pasado de Robson Y Safechuck, etc, pero el fin ya se ha conseguido.

-Robson y Safechuck abren cuentas en paraísos fiscales y se hacen por fin millonarios.

-Nadie habla del documental sobre los abusos reales de Weinstein.

-Fin
[Leer más +]
164 de 247 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Jacko, are you ok?
El documental es sencillo: intercalar documentación visual, auditiva y escrita que las víctimas tienen de su amistad con el señor Jackson mientras relatan toda su historia con él. No sólo los abusos sexuales explícitos, sino la escalada de seducción de la familia primero, la progresiva confianza y la culminación en relaciones de pareja con los niños, porque es lo que acababa teniendo Michael Jackson con ellos. La pregunta que queda en el aire es si existía un deseo incontrolable por los niños que le hacía actuar de manera espontánea de esta manera (y no menos grave) o si toda su excentricidad y su fetichismo con lo infantil, su manera de mostrarlo abiertamente, vivir en un parque temático, era parte de una estrategia más elaborada, más consciente a la hora de acercarse a los niños.
Llevo unas semanas investigando este tema, y esta es la lista de niños con los que Michael Jackson ha, al menos, tenido una relación extraña:

- Terry George, quien afirma que tras intercambiar teléfonos con Jackson, en una de las innumerables llamadas, el artista aludió a la masturbación, lo que hizo sentir incómodo al chico. La Policía cree que fue con este chico con el que empezó la deriva de MJ.
- Emmanuel Lewis: actor que con 12 años empezó una amistad muy estrecha con Michael. Compartió cama con él y se comportó públicamente como acompañante oficial (¿pareja?) en innumerables eventos y excursiones. Siempre ha negado cualquier contacto sexual.
- Jonathan Spence: actor en "Captain EO" con 12 años comienza en el mismo rodaje la amistad. Compartió cama con él y se les ve en fotografías en las que tienen un contacto físico cercano. La Policía, en el registro de 1993 de la casa del artista, sustrajo una fotografía de un niño desnudo en la propia casa identificándolo como Jonathan Spence. Nunca dio entrevistas ni ha hablado sobre Jackson.
- Sean Lennon (hijo de John Lennon): junto con Mark Ronson (al cual recordarán del éxito Uptown Funk), durmió con Michael Jackson desde 1983. No hay mucha información sobre esta relación, pero Sean Lennon sacó una canción cuyo videoclip es el siguiente. Bastante revelador: https://www.youtube.com/watch?v=nxH8Bc0cHok
- James Safechuck y Wade Robson: ambos cuentan su historia en Leaving Neverland.
- Macaulay Culkin: historia conocida por todos, Macaulay siempre le ha defendido de cualquier abuso. En cualquier caso, una empleada afirmó haber visto a Jackson besando en la boca a Culkin.
- Brett Barnes: Una empleada (Mrs. Chacon) pilló a Brett Barnes subido a los hombros de Michael Jackson a la salida de su baño personal. Nada raro, excepto porque el niño estaba desnudo de cintura para abajo. También testificó que nunca había sido abusado por Jackson.
- Jordan Chandler: El primero que denunció a Jackson. No se llegó a juicio por un acuerdo que rondaba los 25 millones de dólares. Jordan realizó una descripción específica de los genitales de Michael Jackson sobre manchas concretas en la piel que tenía por vitiligo al ver el pene erecto. Como en otros casos, podemos ver a Jordan compartiendo cierto contacto físico raro en público, como por ejemplo, sentarse en sus rodillas teniendo 13 años sin tener ningún vínculo familiar.
- Los hermanos Cascio: coincidieron con Jordan en Neverland, el cual MJ presentó como su primo pequeño. Los padres de los hermanos Cascio confiaban tanto en MJ que, a pesar de estar en medio del litigio por abuso sexual del 93, permitieron a sus hijos irse con el artista de gira. Estuvieron con él en España, Argentina, Turquía,...Y MJ lloraba cuando tenía que devolver a los hijos a su familia. La relación se rompió cuando la entonces espontáneamente esposa de MJ estaba demasiado celosa de aquellos niños (Según el propio Jackson).
- Anton Schleiter: el mismo proceso que anteriormente, esta vez con este niño alemán con el que guardó amistad siendo más mayor (algo raro en MJ, que solía romper lazos cuando cumplían a lo sumo 16). Me parece que con este empieza un cambio en el comportamiento de Jackson, incoscientemente o no, tener relaciones de amistad con niños a los que luego acababa por no llamar. Empieza a buscar una madre-niño para sus propios hijos nacidos por vientre de alquiler.
- Kendall Cunningham: no existen muchos datos de esta relación. Solo que comenzó en el cortometraje "Ghosts" y que la policía encontró fotos suyas semi-desnudo y desnudo, con poses eróticas en el rancho de Neverland.
- Omer Bhatti: chico noruego, de familia desestructurada. Se convirtió en la madre que antes comentaba. Aparece en las fotos de familia con sus hijos, los cuidaba en los viajes, hacía las funciones de pareja en un modo más adulto que estas anteriores relaciones. Desde 1996 a 2009, la muerte del cantante, Bhatti siguió haciendo todas estas cosas. Le apodó "Little MJ" y dejaban notas a 'sus' hijos donde les indicaban donde habían dejado la comida y todo ese tipo de cosas que todos hemos vivido con nuestras madres.
- Michael Jacobshagen: En 1995 compartieron habitación recurrentemente. Era un niño más reacio a dormir con él o a darse baños desnudos en el jacuzzi, quizás porque ya tenía 14 años cuando empezó el contacto. Jacobshagen cuenta que nunca hubo un abuso sexual completo, pero que sí en ocasiones cuando dormía con él, apretaba su cuerpo contra el suyo, le abrazaba y ascendía su mano por el muslo...
- Aaron Carter: niega haber sido abusado, pero ha compartido cama con Jackson y en algunos vídeos contó como le ofrecía "Jesus juice" (vino) y drogas en algunos casos.
- Gavin Arvizo: el chaval de la última denuncia. Superó un cáncer 'gracias al apoyo de Jackson', luego comenzó a dormir frecuentemente en Neverland. En el documental "Living with Michael Jackson" se le puede ver en actitud cariñosa con él y contando el proceso de dormir juntos.

Sigo en spoiler
[Leer más +]
123 de 196 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Leaving Neverland
Fichas más visitadas