arrow

El único (2001)

El único
87 min.
4,9
11.118
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Los agentes del Departamento Multiverse defienden la existencia de vidas alternativas en otros universos. El investigador Yulaw, que ha recorrido 123 universos persiguiendo y destruyendo esas formas de vida, al eliminarlas, ha ido absorbiendo sus habilidades sobrehumanas. Este extraordinario fenómeno puede poner en peligro el delicado equilibrio de todos los universos. Gabriel Yulaw es un agente de policía honrado, cuya vida se ve alterada cuando su "alter ego", el malvado investigador Yulaw, interfiere en su vida; en estas circunstancias, lo único que puede hacer para salvarse es matar a su otro. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ciencia ficción Artes marciales Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The One
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Narrativamente tan embrollada y con un guión tan poco elaborado que tendrás que esforzarte en dar forma a la historia."
[The New York Times]
"Una peli de artes marciales que trasciende el género con conceptos de ciencia-ficción sorprendentemente sólidos."
[Houston Chronicle]
6
1
Positiva
0
Neutra
5
Negativa
4
Argumento mal aprovechado
Lo cierto es que el argumento es genial. Innovador, futurista, original, curioso y bastante interesante.

Sin embargo, la trama se desarrolla una forma bastante plana, predecible y lo peor, para exhibición y gloria de Jet Li, y es una pena que con el material que inicialmente se tenía, la peli se convierta en una retahíla de patadas, volteretas y piruetas imposibles que hacen que el espectador centre la atención precisamente en lo menos importante del film.

Llega un momento donde la peli se "flipa" y ya decae todo interés sobre el argumento y algo que podría haber sido bastante innovador se convierte en algo hueco, artificial y con mucho sabor a "ya visto".

Reconozco que si se hiciera una película "más seria", con otros actores y centrándose en otros aspectos que no sean las artes marciales, saldría una peli notablemente superior a esta. Peeeeero, no se hizo así, y no tengo más remedio que ponerle un regular porque sinceramente, me dejó mucho que desear. Podría haber sido buena... pero se queda todo en el intento. A los chicos les gustará más que a as chicas (creo yo).

Saludos.
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante
Una interesante alternativa para pasar un rato lleno de diversión, brillantes efectos especiales, asombrosas coreografías de artes marciales y un guión que al menos es original y atrayente.

La película tiene un tenor liviano dentro de la ciencia ficción, pero efectiva si uno no es demasiado pretencioso con la profundidad del argumento.

En mi caso, la valoro como filme de género, si bien utiliza un estilo light y pasatista, no por ello no se puede decir que el objetivo de este tipo de filmes no estén cumplidos.
Por supuesto que esta película viene a utilizar recursos de estética demasiado similares a "The matrix" y es válida la referencia a esta película porque es muy probable que James Wong le haya dado una onda bastante parecida e incluso haya tomado prestado sobre todo la utilización de cámaras de la obra citada.

Para mi forma de ver las cosas, esta película es efectiva, y cubre mis expectativas. Pero aclaro que no le exijo mucho a este tipo de filmes, porque sé que no apuntan a otra cosa que no sea el entretenimiento ágil basándose en la tecnología digital para ambientar y otorgar escenas deslumbrantes desde lo meramente visual.

El argumento es original, no tiene un grado de profundidad como para decir que esta cinta es compleja, sino que todo lo contrario, por allí se deja de lado ese aspecto para darle mayor dinámica al filme. Y en ese sentido no se le puede achacar que le falte emociones y adrenalina, porque es lo que le sobra.

Jet Li, un maestro de las artes marciales, sin palabras. Una actuación desde lo físico y desde su "doble" personalidad que merece ser destacada. Claro que siempre este tipo de papeles son generalmente desvalorizados por la crítica general.

En fin, una película ágil, sencillita y no pretenciosa, que no se aparta de su objetivo en ningún momento, que cumple con hacernos pasar un rato agradable si las expectativas son esas y con el agregado de tener unas escenas con efectos especiales que llaman poderosamente la atención al menos.
[Leer más +]
21 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El único
Fichas más visitadas