arrow

El profesor chiflado (1996)

El profesor chiflado
95 min.
4,1
23.892
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Mientras Sherman Klump, un profesor universitario de buen corazón pero extraordinariamente gordo, está realizando un importante estudio sobre la reestructuración del ADN, conoce a Carla, una nueva profesora, y se enamora de ella. Frustrado y acomplejado por su oronda apariencia, decide probar en sí mismo una revolucionaria fórmula para perder peso. Queda así transformado en el romántico Buddy Love, pero los contratiempos y complicaciones que surgirán entonces serán totalmente imprevisibles. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Remake Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Nutty Professor
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El profesor chiflado
Links
Premios
1996: Premios Oscar: Mejor maquillaje
1996: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de comedia o musical (Eddie Murphy)
1996: Premios BAFTA: Mejor maquillaje. Nominada a mejores efectos visuales especiales
1996: Satellite Awards: Nominada a Mejor actor comedia (Eddie Murphy)
1996: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actor (Murphy)
3
El extraño caso del doctor Klump y Mr. Love
A partir de la novela decimonónica The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, sobre el desdoblamiento de la personalidad en una mitad pura y otra malvada y de la versión cinematográfica The nutty professor, de Jerry Lewis, que adapta la novela al siglo XX en clave cómica, Eddie Murphy crea un espectáculo en clave rudimentaria cuyo espíritu se resume en una de las tomas falsas que ameniza los títulos finales, en la que el cómico dice a uno de los actores: "¡Quieres quitar el cabezón, que no se me ve!". En este The nutty professor el amor es un impulso sexual, el humor es una pedorreta larguísima y lo único que importa es que se vea el gesticulante careto de Eddie Murphy, aunque sea deformado.

En suma, una exhibición de gracias facilonas sobre el sexo, las ventosidades, la obesidad y la repugnancia estomacal, donde la clásica historia de amor (seducción, pasión, decepción y reencuentro) se reduce a una historia más propia de un documental sobre apareamiento de bestias del National Geographic.
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Eddie Murphy se lo guisa y se lo come
Hay muchos títulos de Ediie Murphy que no me han terminado de convencer. Sin embargo, "El profesor chiflado" es una excepción. Tampoco he visto la original de Jerry Lewis, pero debería ser por lo menos tan divertida como este "remake" (aunque no sé si tiene el mismo argumento).
Aparte de que funcione como comedia por las risas que te echas, "El profesor chiflado" destaca por la gran reflexión que realiza sobre los prejuicios a los que padecen de sobrepeso y lo que sufren por culpa de la sociedad en la que estar delgado es la moda imperante. Eso sí, llama la atención el humor tan variopinto desde el casi destinado a la familia, hasta el más escatológico y zafio.
Contiene escenas francamente divertidas (ver spoiler) y homenajes a otras películas como "De aquí a la eternidad", "Rocky", "King Kong" o "Godzilla", si bien pierde algo con la sobreactuación de Murphy en el alter ego de Buddy Amor.
No obstante, muy recomendable para pasar un buen rato.
[Leer más +]
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El profesor chiflado
Fichas más visitadas