arrow

Gorilas en la niebla (1988)

Gorilas en la niebla
129 min.
6,6
12.802
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Making Of (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Dian Fossey llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva En su afán por proteger la especie, la Doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crias a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs. (FILMAFFINITY)
Género
Drama África Naturaleza Animales Simios Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gorillas in the Mist
Duración
129 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: 5 nominaciones al Oscar: mejor actriz (Weaver), guion adaptado, montaje, bso, sonido
1988: Globos de oro: Mejor actriz principal - Drama (Weaver) y bso. 3 nominaciones
1989: Premios BAFTA: Mejor fotografía
1988: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado
1988: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actriz (Weaver)
8
LA GRAN OBRA ECOLÓGICA
Inexplicablemente, han sido incontables las biografías que Hollywood, muy avezado a la hora de glorificar a cientos de personajes y sacar tajada, a su vez, de tales hazañas, ha realizado desde los inicios de su historia...pero sorprendentemente escasas las que se ha decidido a llevar a la pantalla sobre "héroes" ecologistas.
Pues bien, esta es una de tales excepciones. Y es que la historia de la zoóloga Dian Fossey tiene miga para rato.
Una señora que dejó su vida anterior en la "civilización" para morir por la supervivencia de la especie del gorila de montaña. Su personalidad, no podría ser menos, resulta controvertida, extrema y básicamente impulsiva (¿hay otra manera de hacer algo útil en esta vida, si no es luchando con uñas y dientes por nuestras ideas?) y Mrs. Weaver encarna a la perfección (como suele ser habitual en esta "gigante" del cine) tales desmanes en pos de los gorilas.
La cinta resume de forma amena, casi documental, la vida y obra de la Fossey hasta su final y, sin brillantez, de manera solvente, muestra bellísimas imágenes del entorno selvático que la acompañó en sus años de heroína (no hacía falta embellecer más las tomas de un mundo de por si ya sublime....algo que se agradece cuando nos inunda una oleada de hijos de Scott, Fincher, Cronenberg, etc.).
Una película, en definitiva, cautivadora, bien interpretada, rodada a la manera "clásica" de las obras épicas de antaño (DR.ZHIVAGO, EL ÚLTIMO EMPERADOR) y con más que loables intenciones: la ecología necesita más Dians Fosseys.
[Leer más +]
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
MAGNIFICO RETRATO DE UNA IMPRESIONANTE MUJER
Imagino que nadie, a estas alturas, ignorará quién fue Dian Fossey, su valiente lucha para salvar de la extinción al gorila de montaña y su misteriosa muerte. Cosa rara en Hollywood, hasta donde sé, esta película es una semblanza exacta o al menos muy aproximada de esta gran mujer. Ha sido un gran acierto la elección de Sigourney Weaver para el rol principal. Es cierto que la verdadera Dian Fossey fue menos agraciada físicamente, pero al menos la actriz tiene una expresión enérgica, decidida, muy a tono con el personaje que interpreta. Una crítica que se le ha hecho a la película es que no se muestran los motivos de la pasión de Fossey por los gorilas. Esto es correcto, pero no le resta méritos a cinta. Mención aparte para la fotografía: esas soberbias tomas de jungla africana envuelta por niebla sencillamente quitan el habla. Imperdible.
[Leer más +]
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gorilas en la niebla
Fichas más visitadas