arrow

Los Serrano (Serie de TV) (2003)

Los Serrano (Serie de TV)
70 min.
4,5
30.041
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2003-2008). 8 temporadas. 147 episodios. Narra las venturas y desventuras de una familia que regenta la taberna 'Hermanos Serrano'. El asunto predominante es la guerra de sexos: ellas son neuróticas y sofisticadas; ellos, sencillos, campechanos, cabezotas y un poco machistas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Drama Familia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Los Serrano
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Premios Ondas: Mejor Serie.
6
Puto Resines
La serie me gustaba en sus comienzos. Mezclando que se trataba de una idea bien explotada y que por aquel entonces mis exigencias eran menos, estuve aproximadamente un año enganchado.

Las razones que para ello se ofrecían eran demasiado convincentes: sin ir más lejos, el desfile de pibones que semana tras semana amenizaba la serie. Fran Perea se tiraba una semana a Verónica Sánchez y otra a Elsa Pataky, con lo soso que resultaba el hijo de puta. E incorporaciones como Alexandra Jiménez hacían que el nivel, lejos de decaer, aumentase como la espuma.



Poco después, el punto álgido de la serie llegó: Fran Perea se largó. Aunque los personajes seguían hablando de él, a nosotros nos consolaba pensar que estaba muerto. Fue entonces cuando surgió Santa Justa Klan, ese grupo formado por Boliche and company que se convirtió en toda una insignia del frikismo regalándonos letras como "A toda mecha, a toda mecha / voy a toda mecha / a toda mecha, a toda mecha / tú no te hagas la estrecha", "Qué buena está / la profesora de inglés / Cada vez que la veo la baba / salpica mis pies" o "Algo va mal, algo va mal / Mi padre se ha vuelto / metrosexual".

Pero mientras Boliche engordaba y a la niña le salían tetas, la calidad de la serie seguía el mismo proceso de forma inversamente proporcional. Los personajes principales dejaron de ser simplemente repetitivos para pasar a resultar completamente repugnantes, a los secundarios que entraban les faltaba carisma, y lo que es peor: el siguiente disco de Santa Justa Klan fue un fracaso. Las letras como "Si yo fuera Will Smith / me daría mogollón / con Angelina Jolie / se me va la olla" o "Qué te pires / déjame en paz / ni siquiera me mires / me das igual" no llegaron a conectar con el público, que empezó a preferir otros cánticos para sus largas noches de embriaguez.



En ese punto desconecté completamente, solamente sé que Belén Rueda palmó y que Resines y Molero pasaron a follarse a Jaydy Mitchell y Natalia Verbeke respectivamente, que no está nada mal. Hasta que el otro día me dio por ver los últimos minutos y...
[Leer más +]
153 de 181 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Chatunga
Los niños.
Los actores (vaya piropo) jóvenes dan asco todos, especialmente Fran Perea, ser mal construido físicamente. Hay un tal Boliche al que le ha salvado la campana: un capítulo más, y explota. Luego hay mucho guaperas cachitas argentino, uno por temporada más o menos. Los hijos e hijas que conviven en el chalet amarillo (que pueden ver en la calle Alfonso XIII del madrileño barrio de la prospe) son todos repugnantes, incluyendo al gitanazo de la Lydia Bosch que nos metieron al final. También estaba la Verónica Sánchez por ahí, pero no ha vuelto a asomar el careto, porque ahora se dedica e empresas mayores como actriz bazofia de bodrios nacionales en pantalla grande. Hay un chaval, el novio de la tal África, esa que no tiene tetas, que es como Kim la del Un, dos, tres: no le fichan ni para hacer anuncios. Y actúa una niña muy mona a la que también le ha salvado la campana: un capítulo más, y le sale bigote.

Los mayores.
Resines repitiendo actuación semana tras semana, Bonilla tres cuartos de lo mismo y Fiti cinco sextos de lo anterior, fueron lo mejor de la serie en sus comienzos, pero acabaron aburriendo por repetitivos, y de no ser por el chiquitín, que ese sí que es grande, la serie no habría superado la presión del prime time.
Entre las señoras se salvan por los pelos la monjita y la chatunga, porque Belén Rueda (o Lidya Bosch, que es lo mismo) dan grima en sus intentos de interpretación académica. Para colmo, un gran número de productores de la industria nacional cinematográfica se creen sus caretos de dramilla barato y nos las cuelan en películas de primera fila (que en el cine patrio es como decir mierda); por ejemplo, en El Orfanato. También hay una vieja que ha terminado sin papel en la serie, tan sólo calentaba las tostadas del desayuno.

El marketing.
Es inevitable hablar de los anuncios. Los Serrano eran unas imágenes que aparecían a ratitos entre bloques de spots publicitarios.

El guión.
No hace falta comentar que el 80% de los guiones de las series de TV no son más que el resultado de dar vueltas y giros a una idea. Casan a un viudo con una divorciada, ambos con hijos, y de la convivencia pues vamos tirando y estirando hasta que nos dejen.

Cameos.
Alfredo Landa, Elsa Pataky y la novia de Fernando Alonso, que yo recuerde.

Poca vergüenza musical.
El mayormente; las bochornosas, infantiles, ridículas, patéticas, demenciales, insufribles, repugnantes y resto de calificativos despectivos que contemple la RAE, canciones de Fran Perea; la.. pufff... (es que no sé ni cómo llamarla) canción esa de "A toda marcha" con la que demostraron que el mundo de la farándula está gobernado por auténticos hijos de puta de izquierdas que sólo piensan en sacar pasta (hipócritas que luego donan 5 euros contra el SIDA)...
En fin, lo de siempre.
[Leer más +]
198 de 300 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Serrano (Serie de TV)
Fichas más visitadas