arrow

Doogie Howser, M.D. (Serie de TV) (1989)

4,9
2.371
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1989-1993). 4 temporadas. 97 episodios. Doogie (Neil Patrick Harris) no es un adolescente cualquiera: a sus catorce años este genio era ya médico, pero sin dejar de ser un joven como cualquier otro que intenta pasárselo bien con su amigo Vinny y tomarse al mismo tiempo la práctica de la medicina en serio. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Doogie Howser, M.D. (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Steven Bochco, David E. Kelley, Nat Bernstein, Mitchel Katlin, Nick Harding, Linda Morris, Vic Rauseo, Phil Kellard, Tom Moore, Hollis Rich, Ellen Herman, Elaine Aronson, P.K. Simonds, Jill Gordon, Michael Swerdlick, Eileen Heisler, DeAnn Heline
Música
Mike Post
Fotografía
Michael D. O'Shea, Frederick Moore, Robert M. Stevens
Productora
Emitida por American Broadcasting Company (ABC); 20th Century Fox Television / Steven Bochco
Género
Serie de TV Comedia Medicina
6
Un Médico Precoz
Aunque disfruté esta serie siendo aún muy pequeño recuerdo bien los rasgos principales de sus protagonistas y todavía hace poco la comentaba con algunos amigos como una de las primeras (incluso la primera) "serie de médicos" que vimos, series que tanto abundan hoy... y que pidiendo permiso a los años que han pasado desde entonces puedo afirmar que era sobradamente entretenida y muy recomendable de ver incluso en la actualidad.

Hablando de los hilos argumentales de la serie (al menos lo que soy capaz de recordar) he de decir que se centraba sobre todo en los pesares y sentimientos del protagonista, que a pesar de (o a razón de) ser un genio sufría por llevar una vida en la que su pasión, la medicina, le colocaba continuamente en situaciones en las que su responsabilidad como médico a menudo le impedía disfrutar de los placeres propios de un chico de su edad, lo que irremediablemente hacia que una vida (la de adolescente) influyera continuamente en la otra (la de médico) y viceversa.

Al parecer esta serie fué con la que David E. Kelley comenzó en este mundillo (sorprendentemente una que no giraba en torno a la abogacía), lo que viendo sus trabajos posteriores puede sin duda augurarnos un buen producto.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Pese a todo, salvable
Aunque sus actores estvieran lejos de ser geniales, no dejaba de ser una opción interesante. En ocasiones lograba hacer pensar al televidente, cosa extraña y encomiable, más en una época en la que las series rondaban los sórdidos terrenos de la irracionalidad. Otra cosa: dio un duro golpe a la tradicional (y errónea) concepción de nuestros abuelos, quienes creían que un médico era mejor entre más canoso (ojalá calvo) y arrugado...ladino prejuicio que, como estudiante primero y como doctor después, he podido comprobar es absolutamente falso.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil