arrow

The Devil's Rejects (2005)

The Devil's Rejects
101 min.
6,2
8.504
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Continuación de "House of 1000 Corpses". Una historia de asesinatos, locura y venganza. Los Firefly, la familia de homicidas, emprenden una sangrienta huida escapando de un sheriff con sed de venganza. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Secuela Años 70 Asesinos en serie Slasher Gore
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Devil's Rejects
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
8
Mis encantadores asesinos
Sí señor. Diga lo que diga la mayoría, Rob Zombie ya demostró talento en 'La casa de los 1.000 cadáveres', interesantísimo debut en el que ya apuntaba (grotescas y deliciosas) maneras que se ven consolidadas y más elaboradas en éste su segundo trabajo tras las cámaras.

Como si de una 'road movie' se tratara, Zombie estructura su película entre salvajada y salvajada y la narra con fluidez y ritmo haciéndola realmente adictiva. Una historia de violencia y venganza que culmina en un impresionante final.

Pero de nuevo, y tratándose de R. Zombie, no es una película 'gore' al uso. Él imprime su sello en cada fotograma, y dota a la película de un personalísimo estilo ya no sólo visual (es una película sucia, polvorienta) sino también relacionado con lo sonoro: su buen gusto musical es algo ya evidente y aún más su capacidad para aunar música e imágenes en un todo realmente fascinante.

Otra cosa que me revienta es eso de la (a)moralidad de la película. Vamos a ver: son asesinos a los que no trata como héroes. Otra cosa es que muestre un lado humano nunca antes visto en el cine en la visión que se ofrece de los personajes. Simplemente, son sus personajes y les tiene cariño. Pero de ahí a dudar de su ética hay un abismo.

En resumen, una brutal, tensa locura que deja patentes las cualidades de este músico metido a director, un tío de refinado y sucio estilo que a mí me ha enganchado.
[Leer más +]
77 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Asesinos natos
Es violenta, sí. Ultraviolenta, quizás. Pero compararla con cualquier peli de Peckinpah es un solemne disparate. Yo, como mucho (y salvando las distancias), admitiría trazas tarantinianas y algún que otro paralelismo con “La matanza de Texas” o con “Bloody Mama”. Y si mucho me apuráis, hasta con “Los Flodder”. Pero a Sam ni me lo mentéis, por favor. Aún así, lo que resulta incuestionable es que Zombie no es un cineasta convencional. Y no lo es porque lo que hace este tipo con un guión tan endeble no lo consigue cualquiera. Hay que tener mucho talento y cierto oficio para mantener entretenido al personal con una historieta tan inane. Y Zombie lo tiene.

Lo tiene porque su portentoso tratamiento visual (manejo de la cámara, fotografía, puesta en escena...) y su más que correcto ritmo narrativo maquillan a la perfección esas deficiencias argumentales que comentaba. Y aunque la peli es -además de violenta- repugnante, sádica, salvaje, amoral, excesiva, cutre, grosera, grotesca y políticamente incorrecta, qué queréis que os diga, a mi me ha encantado. Fundamentalmente porque no intenta engañar a nadie y porque Zombie no pretende ofertarnos más que algo de tensión, casquería y emociones fuertes. Sin mensajes subliminales ni debates eticomorales de ningún tipo. Es más, quién quiera psicoanalizar a esta pandilla de frikis perversos y desquiciados es muy libre de hacerlo, pero mucho me temo que cualquier esfuerzo será baldío. Los Firefly no son ladrones ni terroristas. Son asesinos natos. Psicópatas que torturan y matan por placer. Y punto.

Ah, se me olvidaba: otro aliciente básico de la peli es su tremenda selección musical. Se nota que el Zombie éste es músico, porque mal gusto no tiene el muy cabrón. ¿Mi preferida? “Free Bird” de los Lynyrd Skynyrd. Apoteósica.
[Leer más +]
47 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Devil's Rejects
Fichas más visitadas