arrow

Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation! (2008)

Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!
103 min.
6,9
316
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Invitado en calidad de fan, el mismísimo Tarantino no duda en amenazarnos con el peor de los infiernos si no acabamos encantados con este documental consagrado al cine de exploitation australiano. Su entusiasmo, y el del resto de excepcionales invitados, al glosar los méritos de un puñado de artistas que convirtieron la Australia de los años 70 y 80 en un paraíso de cine de género, es tan elocuente como extremadamente contagioso. Not quite Hollywood radiografía a mil por hora una época repleta de desnudos frontales, explosiones, casquería, monumentales carreras de coches y sustos de primera y, sobre todo, de mucha ilusión, humor e ingenio. (extraído de CinemaSitges.com). (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Recomendable hasta para fans de Peter Weir
El principal aliciente de este documental es conocer todo un movimiento cinematográfico sin necesidad de ver ninguna de las películas que lo componen. El entusiasmo de Quentin Tarantino o de directores australianos posteriormente fagocitados por Hollywood, como Phillip Noyce, Russell Mulcahy o Fred Schepisi, no oculta en ningún momento que el "Ozploitation" era basura dirigida exclusivamente a los instintos más bajos de la población local.

Aunque yo en lo cinéfilo me alinee completamente con esos malvados críticos que despreciaban este género y adoraban a Peter Weir, me he enganchado a esta espídica sucesión de entrevistas y secuencias de persecuciones, sexo y violencia que capta perfectamente la mentalidad libertina de los 70 en combinación con la característica palurdez australiana.

Les pondré un ejemplo de diálogo entre un británico y un australiano, aunque hay muchísimos momentos destacables más:
-Se rumorea que todos los australianos son homosexuales.
-Se confunde, eso es una estrategia de comunicación del gobierno australiano para atraer turistas británicos.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Not Quite Hollywood: The Wild, Untold Story of Ozploitation!
Fichas más visitadas