arrow

Mamma Mía! Vamos otra vez (2018)

Mamma Mía! Vamos otra vez
108 min.
5,6
7.799
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
"Mamma Mia: Una y otra vez" nos lleva de viaje al verano donde comenzó todo. Desde su vida en el presente, los protagonistas de "Mamma mia!" nos cuentan los hechos acontecidos el mágico verano en el que comenzó esta historia de los tres posibles padres de Sophie. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Romance Secuela Precuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Mamma Mia: Here We Go Again!
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
When all is said and done
Mamma Mia: Una y otra vez
Por fin una película que no desvela en el trailer lo mejor que tiene.
Vamos primero con lo menos bueno. Es cierto que en ocasiones hay canciones un poco metidas con calzador (básicamente, las canciones "de personaje", como las de los jóvenes Bill, Harry y Sam). Además, la película adolece de un cierto problema de narración, y algunas cosas suceden demasiado rápido. No rápido dentro de la línea temporal de la historia (que de por sí ha de ir muy rápida para que se pueda entender que Donna nunca sepa quién de sus tres amantes es el padre de su hija), pero sí en la de la película, haciendo que ciertos acontecimientos no hayan calado suficiente en el espectador como para compartir los sentimientos de los personajes al respecto (ver el número de "Knowing me, knowing you", por ejemplo). Hay cosas que tampoco cuadran demasiado con la historia que nos contaron en Mamma Mia! y que podrían interpretarse incluso como pequeños fallos de coherencia argumental, como por qué Tanya y Rosie no reconocen a Bill en la primera película si aquí descubrimos que sí lo conocieron de jóvenes. Y lo que es peor: la publicitada y aplaudida presencia d echer es ciertamente prescindible. Su personaje llega demasiado tarde, le falta emotividad (apenas se incide en su no-relación con su hija y nieta) y su trama con el personaje de Andy Garcia tampoco aporta demasiado, más allá de tener el momento "Fernando" a su servicio.
Pero todo esto son minucias. Fíjense en la nota que tiene la película en esta crítica: un 9. Y muy, muy merecido. ¿Es una obra maestra? No. ¿Va a ser una de las mejores películas del año o se va a llevar premios? Tampoco, pero ni falta que le hace. Mamma Mia! Una y otra vez es una película hecha con un único objetivo en mente: hacer feliz a la gente. Y vaya si lo consigue. Pocas películas hoy en día consiguen arrancar el aplauso unánime de la platea al terminar. Es pura energía, pura diversión, pura diversión. Porque sí, es todavía más divertida que su antecesora, y además se agradece que sus responsables no se hayan limitado a repetir lo mismo para sacar el dinero a la gente. El espíritu es el mismo, desde luego, pero no se engañen: esta cinta es muy distinta de Mamma Mia. Es más emotiva, más dramática, más arriesgada (dentro de que no es arriesgada), más compleja sin duda e igual de buena y de entrañable. Emotiva sobre todo. Esperen a ver a Sophie, Tanya y Rosie cantando "I've been waiting for you" montada al mismo tiempo en que asistimos al nacimiento de Sophie, o la secuencia final, y díganme si pueden contener las lágrimas. Difícil.
Y qué decir del reparto, no sólo extraordinario sino también muy bien aprovechado, pues todos tienen su peso. Dominic Cooper, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgard son esta vez secundarios de lujo, pero con mucha importancia. Jeremy Irvine, Josh Dylan y Hugh Skinner bordan su recreación juvenil de los tres padres de Sophie, hasta el punto de clavar las expresiones faciales y corporales de Brosnan, Skarsgard y Firth con una exactitud espeluznante. Julie Walters y Christine Baranski vuelven a tener momentazos cómicos antológicos (su llegada a la isla, desternillante) y comparten mérito con sus versiones jóvenes, las soberbias y divertidísimas Alexa Davies y Jessica Keenan Wynn. De Meryl Strep y Donna, hablamos en el spoiler.
Mención aparte merecen Amanda Seyfried y Lily James. Seyfried está simplemente excelente, haciendo una Sophie muy distinta de la jovencita alegre e ingenua de la primera película. Sin necesidad de grandes aspavientos o lágrimas, encarna una Sophie endurecida, casi deprimida, amarga, y sin duda mucho más interesante. Y qué decir de James. Ya desde Downton Abbey prometía grandes cosas, pero lo que hace aquí es de antología. Cuando ella está en pantalla, se ilumina todo con el carisma y talento que tiene, y le bastan y le sobran dos minutos para conseguir que la sala entera se enamore de su Donna. Enorme trabajo el de la más reciente Cenicienta.
En pocas palabras, un triunfo. Imprescindible para todos los fans de la banda sueca y de estos personajes que saltaron de las tablas del teatro a la pantalla para quedarse en los corazones y sonrisas de los espectadores.

Lo mejor: Lily James, extraordinaria a la cabeza de un reparto sencillamente maravilloso, y lo entretenida, divertida y emotiva que es. No se le puede pedir más.
Lo peor: El personaje de Cher es prescindible, hay cosas que suceden demasiado deprisa, y otras que no cuadran con la propia narrativa del musical original.
[Leer más +]
41 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Secuela aceptable
Partiendo del hecho de que "Mamma Mía!" ya contaba con un argumento cerrado, la concepción de una secuela se antoja como algo totalmente innecesario. Este aspecto se puede apreciar en la misma, pues tras haber quemado todos los cartuchos en la primera entrega, la segunda parte se ha tenido que conformar con los retales: las canciones menos conocidas del cuarteto sueco y algunas de las canciones que ya se incluyeron en la primera película. Como musical aporta más bien poco, sin embargo, son reseñables aspectos como la temporalidad, utilizada ingeniosamente para establecer paralelismos entre pasado y presente; así como el humor, que es, sin duda, el elemento vertebral de ambas cintas. No esperen una gran película, no lo es, pero si hay algo que puede garantizar "Mamma Mía! una y otra vez" es diversión, y eso ya es bastante.
[Leer más +]
33 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Mamma Mía! Vamos otra vez
Fichas más visitadas