arrow

Ciudad del silencio (2006)

Ciudad del silencio
115 min.
5,3
3.783
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Lauren Adrian (Jennifer López) es una ambiciosa periodista de Chicago que aspira a ser corresponsal en el extranjero. Su jefe la envía a Ciudad Juárez (México) para investigar la desaparición y asesinato de cientos de jóvenes obreras de las 'maquiladoras', fábricas mejicanas situadas en la frontera, en las que se montan componentes electrónicos para Estados Unidos. Lo que Lauren averigua va mucho más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Basado en hechos reales Secuestros / Desapariciones Asesinos en serie Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bordertown
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
"Cómo hacer mal cine con una historia apasionante. (...) tan comprometida como torpe, tan bienintencionada como inverosímil"
[Diario El Mundo]
"Tratándose de un producto de gran presupuesto sobre un tema tan dolorosamente atroz (...) difícilmente se puede encontrar una película más ridícula, ineficaz, banal, risible y desvergonzada."
[Diario El País]
3
0
Positiva
0
Neutra
3
Negativa
2
BodrioTown parte II.
¿Buenos mimbres para hacer un estupendo filme denuncia?, inmejorables creo yo, pero el Sr. Nava, que ya dirigió a Jenni como protagonista en "Selena", nos deleita con un auténtico bodriete, infumable, de difícil digestión y lleno de topicazos.

Jennifer Lopez, aparte de un físico contundente para alegrarnos la vista a los caballeros y alguna dama, es un "mojoncillo" desde el punto de vista actoral,o por lo menos esa es mi humilde opinión. Por otro lado, es curioso ver, como en el transcurso del metraje, se identifica como norteamericana a todo el mundo, sin que a nadie le parezca extraño. Si Jenni, si,... tienes toda la pinta de ser de Dakota del norte..como mínimo.

Y es que, en gran parte del relato, se le da mas bola a la personalidad del personaje interpretado por Jenni, que a la propia historia y sus trágicas circunstancias... tiene cojones...

Los secundarios "de lujo", son prácticamente de adorno, no aportan casi nada, y son una mera comparsa a los vaqueros ajustados donde reposan y se menean las aseguradas y voluptuosas posaderas de "la Jenni", pero habiendo presupuesto, mejor un Martin Sheen que un Perico Pérez, ¿no?.

"Documentos Tv" , progama de TVE, emitió un reportaje sobre este delicado tema, titulado "Violación, muerte e impunidad", muy recomendable y que evidentemente supera con creces, a este despropósito, ridículo y muy comercial intento de documento-denuncia, en formato de largometraje y supongo que con la ávida pretensión de hacer caja, basando sus fundamentos en un elenco-gancho, más que en el propio mensaje y la calidad en la representación. Como se ha dicho otras veces, el tiempo pondrá a este film ,en el lugar que se merece, independientemente de que la cuenta bancaria de Jenni siga acumulando ceros a la derecha.

BodrioTown parte II (con permiso de rizzo).
[Leer más +]
46 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No se puede separar...
Supuestamente cuando se escribe aquí es para hacer una crítica de una película, la película en sí, dirección, guión, fotografía... Etc. Supuestamente como digo.
En este caso NO SE PUEDE SEPARAR, al menos, yo no puedo.

Creo que como denuncia, tratándose del tema del que se trata, es una película digna.

Se podría haber hecho mejor? Pues sí, posiblemente.
Por qué no se ha hecho?
NO INTERESA. NO VENDE.
Así funciona esto, de otro modo no estaría pasando esto que ocurre en CIUDAD JUÁREZ.
Por qué está ocurriendo? Por qué se permite?
Porque hay quienes miran hacia otro lado. Muchos miramos hacia otro lado.
Intereses comerciales, políticos, sociales (de alta suciedad claro).
Y lo demás no importa.

Quiénes mueren?
Mujeres pobres, sin cultura, sin NADA.
A quién importan? A nadie.
Que sigan produciendo, eso es lo único que cuenta.
Y si no llegan a su casa al salir esta noche de trabajar, mañana tendremos otra que cubra su puesto y siga la producción.

Pues gracias Antonio, Jennifer y todos los demás que han participado en este proyecto.
Al menos ellos hacen algo.

Cine denuncia para cambiar las cosas!
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ciudad del silencio
Fichas más visitadas