arrow

El misterio de Agatha Christie (1979)

El misterio de Agatha Christie
98 min.
5,7
559
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La famosa escritora de novelas policíacas Agatha Christie desapareció de forma misteriosa durante once días en el año 1926. Sobre esta realidad la película desarrolla una historia que comienza con la petición de divorcio que le hace Agatha Christie (Vanessa Redgrave) a su marido Archibald (Timothy Dalton). Viendo su matrimonio arruinado, Agatha se refugia en un balneario sin dejar sus señas. Todo el país la busca, ya que se trata de un personaje famoso y querido. Al final será un periodista americano (Dustin Hoffman) quien la encuentre y quien la ayude a superar las contrariedades. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Años 20 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Agatha
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
1979: Oscar: Nominada a Mejor vestuario
1979: Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario
7
The lady vanishes
Como bien se indica al principio del metraje, Agatha se basa en el hecho real de la desaparición de la escritora de novelas de misterio Agatha Christie, durante algo mas de una semana, sin que se llegaran a esclarecer los hechos en modo alguno. La versión oficial fue la de una amnesia temporal, si bien, hubo varias teorías al respecto. Esta película se basa en algunas de ellas.

No soy fan de Agatha Christie, aunque si consumidor habitual de sus novelas y de los productos derivados de ellas y desde esa perspectiva considero que quien pretenda ver algo similar a Poirot o a Miss Marple aquí, quedará profundamente decepcionado, me temo. Siendo una película en la que sus personajes principales mienten y ocultan la verdad, no hay una intriga detectivesca que absorba nuestra atención.

Vanessa Redgrave no da ni por asomo la imagen que tenemos que Agatha Christie, y problablemente la película hubiera sido igual de interesante o mas si se hubiera recurrido a los hechos y no a los personajes. Pero Redgrave está fantástica, mostrándose vulnerable y frágil, pero con una intensa determinación, al igual que sucedía en María, reina de Escocia.

E igualmente que en esa película, Timothy Dalton también cumple su rol de marido que lleva a la desgracia a la heroína del fime. Eso si, maravillosamente caracterizado. La película recrea de manera mas que notable la época, tanto por la magnífica dirección artística, como por la maravillosa fotografía de Vittorio Storaro, tanto en interiores como en exteriores, muy importante en la recreación visual del ambiente y la luz de las islas británicas.

Dustin Hoffman, como acostumbra, está impresionante. Si bien cuenta con el handicap de que la diferencia de altura con Redgrave no está tan bien disimulada como la de Al Pacino y Diane Keaton en El padrino.

Sin ser una película sobresaliente, la cuidada producción y varios aciertos narrativos la convierten por lo menos en notable, si bien por momentos parece que el ritmo decrece y se presta mas atención a detalles aparentemente poco interesantes y se pasa por alto algunos otros que podrían tener mas miga. Aun así tanto a nivel visual como narrativo, contiene algunos aciertos que serían dignos de de destacar. Tiene mas miga de lo que parece a simple vista.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
SEÑAS DE PROXIMIDAD
Inesperada película sobre A. Christie cuya trama se apoya en una ambientación convincente y seductora que cautiva por sus detalles y por su capacidad para recrear una atmósfera de sensibilidad emotiva e intimidad personal.
La suave -a veces violenta- intriga del juego de los equívocos, el desaforado charlestón y la estupenda interpretación de D. Hoffman y de V. Redgrave se apoderan de la pantalla y dibujan las líneas paralelas de una historia comedida y casi privada.
Pero en la que siempre prima el sello de la proximidad y la cercanía.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El misterio de Agatha Christie
Fichas más visitadas