arrow

Hombre en llamas (2004)

Hombre en llamas
146 min.
7,1
45.321
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
México D.F. Un agente del gobierno (Washington) decepcionado con su vida, acepta a regañadientes un trabajo que consiste en proteger a una niña (Dakota Fanning) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro. La relación con su protegida despertará en él sentimientos desconocidos. Cuando la niña es secuestrada, su rabia se desatará contra los responsables. Versión de "Bala blindada" (Man on Fire), película francesa dirigida por Elie Chouraqui en 1987. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Drama Remake Venganza Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Man on Fire
Duración
146 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actriz joven (Fanning)
9
Servir bien frío...
Finales de los 80. Brian Helgeland, un joven con aspiraciones de guionista (terminaría ganando un Oscar por ‘LA Confidencial’) entra en un videoclub y pregunta al dependiente que le recomiende alguna película. Este le recomienda ‘Man in fire (1987)’, película de acción protagonizada por Scott Glenn. Tras verla decide re-escribir y mejorar ese guión. El dependiente del videoclub se llamaba Quentin Tarantino...

Muchos años después, en una clínica de Los Ángeles entra el director Tony Scott, y se encuentra con un viejo conocido: Denzel Washington, con el que había trabajado hacía ya varios años en ‘Marea Roja’. La noche antes había visto la película ‘Yo Soy Sam’, donde aparece Dakota Fanning. Pensó que formaban una buena pareja y le propuso el papel protagonista de su próxima película, papel que aceptó de inmediato.

Estos son los preparativos de una de las mejores películas de acción de este siglo. Denzel está fenomenal como Creasy, guardaespaldas amargado que se redimirá gracias a la vitalidad de su protegida, la pequeña Dakota Fanning (impresionante su actuación). Los secundarios (Giannini, Walken, Rourke...) todos muy bien (salvo quizás Marc Anthony, pero tampoco se pueden hacer milagros).

Algunos detestarán la forma de dirigir de Tony “Parkinson” Scott, pero aquí hace un montaje soberbio, dejando que el ritmo vaya aumentando de forma natural.

Resumiendo: gran film de acción, gran desarrollo del personaje principal, y escenas y frases ya míticas.
[Leer más +]
90 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Merece la pena solo por ver a Dakota Fanning
Bastante buena esta película, aunque bien es cierto que son como dos peliculas aparte. Merece la pena ver la película solo por las actuaciones de de Denzel Washsington y en especial de la niña Dakota Fanning, es increible que una niña de 10 años sea capaz de eclipsar a Denzel Washington e incluso a Robert de Niro en El Escondite.

Lo que no me gusto fue la dirección, Tony Scott se empeña en mover demasiado la camara, y abusa mucho de la camara lenta.

La banda sonora esta bastante bien, aunque es cierto que hay una canción que es igualita a la de Gladiator.

Intenten verla en Versión Original, Denzel habla bastante bien el Español ;).
[Leer más +]
45 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Hombre en llamas
Fichas más visitadas