arrow

Penumbra (2011)

Penumbra
85 min.
4,5
220
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (ESPAÑOL)
Sinopsis
Marga, una mujer de negocios española de paso por Argentina acude a mostrar un departamento en alquiler a unos potenciales arrendadores. No tardará en darse cuenta de que sus posibles inquilinos no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y su departamento… (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Comedia de terror
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Penumbra
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Argentina a oscuras
Sin ser una mala peli, hay un intento coherente e ingenioso del micro universo construido, Penumbra derrapa en el cómo. Oscila constantemente en interés debido a un elenco recontra ultra desparejo: la mayor parte de los actores recitan su parte del guión como si estuvieran pintados en cartón piedra. Ese uso formal de las formas del diálogo recuerda un poco a Eliseo Subiela, con la diferencia de que este director utiliza esas imposturas por un férreo convencimiento de las maneras más primitivas del cine argentino, mientras que en Penumbra se nota a kilómetros el esfuerzo por convencer a partir de actuaciones limitadas, lo cual hace aún más ríspida la fluidez de la historia.

El tono cómico la salva del holocausto, puesto que si no presentara esos recursos irónicos no podría sostenerse en tanto peli de intriga o terror de manufactura sobria. Pero es repetitiva, el acoso sistemático a la protagonista (bien merecido se lo tenía) se encadena en secuencias "espejo" y cansa en vez de generar tensión o sensación de asfixia, algo que se busca en toda la obra y apenas se roza.

Que todos tienen algo para esconder, pues se evidencia en cada gesto de todo el elenco que rodea a Brondo. Entonces la intriga quedaría solo para el contenido de esos silencios sobrecargados. Y al descubrir la verdad nos llenamos de información, pero quedamos vacíos de densidad dramática. Interesa saber la verdad, pero es pura curiosidad, no más que eso.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Los hermanos Bogliano lo volvieron hacer
Película realmente mala. No es de terror, tampoco de suspenso, no es un thriller, es incalificable.
Hay una española muy soberbia que quiere hacer una operación inmobiliaria, unos futuros inquilinos medios raros, un inminente eclipse que no se sabe para que esta metido en la trama y algunas otras incoherencias.
Fotografía oscura, fea. Actuaciones acartonadas, no creíbles. Un guión que hace agua por todos lados. Todo mal.
Es la octava película que hacen estos individuos, en realidad no se nota, parece que fueran principiantes.
Tengo entendido que esta vez contaron con un presupuesto mayor que en sus otras películas. Sinceramente no se nota. Se filmo en una sola locación, el lamentable guión fue escrito por ellos, los actores deben haber trabajado por los viáticos.
Fue filmada en solo 20 días. Se nota.
En fin una sola palabra los define: sinvergüenzas.

Lo mejor: cuando sale la palabra FIN
Lo peor: que se sigan dilapidando dinero en estos despropósitos.
La escena: si había alguna rescatable debe haber quedado en la sala de montaje.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Penumbra
Fichas más visitadas