arrow

Je vais bien, ne t'en fais pas (2006)

Je vais bien, ne t'en fais pas
100 min.
6,9
1.065
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Claire es una joven de 19 años. Cuando regresa a casa después de vacaciones, sus padres le dicen que Loïc, su hermano gemelo, se ha ido de casa tras una fuerte discusión con su padre. Como Loïc no se pone en contacto con ella, Lili termina por creer que algo malo ha sucedido, y decide ir en su busca... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Je vais bien, ne t'en fais pas
Duración
100 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Premios César: 2 premios. 5 nominaciones incluyendo a Mejor película
2006: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Cuidado con la crítica de...
Amigo usuario de Filmaffinity: Imagino que ud., como yo, antes de ver una película lee la sinopsis para tener una somera idea de su trama, y en base a eso decide si quiere ver el film o no. Tal vez, como yo, no se conforme con eso y quiera leer algunas críticas -especializadas o de gente común- para tener un panorama aún mas claro. De hecho para esto se creó esta página, no? Ahora bien, si uno lee una crítica en la que se dan datos reveladores del posible final puede llegar a enojarse mucho. Y eso es lo que me pasó a mí cuando leí una de las cuatro críticas que figuran aquí, y pude confirmar mis temores con el visionado: me habían anticipado el desenlace. No culpo al usuario que escribió la crítica ni al validador de la misma, porque ninguno de ellos tuvo la intención de perjudicar a nadie, ya que el dato revelador no es tan obvio y muchos pueden pasarlo por alto. Claro que muchos otros no. Lo que me llama la atención es que escribí dos veces a los moderadores del sitio advirtiendo este hecho, y obtuve cero respuesta. No entiendo por qué.. tampoco nadie se molestó en explicármelo. Ah.. la película no es gran cosa, pero es posible que no me haya gustado tanto porque el final ya me lo habían cantado.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Trastornos
Lioret ha hecho un film notable centrado como hemos visto en otros films como "Saraband" de Bergman en una ausencia, en un personaje al que no hemos visto pero cuya desaparición trastorna la vida de unos personajes, en este caso una pequeña familia y un reducido grupo de amigos de Lili. Cuando ella vuelve de una estancia de estudiante de un mes en Barcelona se encuentra que su hermano Loic ha abandonado a sus padres y no da señales de vida por ningún lado. Construida en base a un realismo con contadas licencias poéticas de hermoso calado y centrado en el personaje de Lili "Je vais bien ne t'en fais pas" es un estudio sobre la familia, la comunicación, los mecanismos que mueven los afectos y las herramientas que tenemos para protegernos del dolor y la muerte. Sobrio, contenido, bien realizado e interpretado es una película recomendable incluso para los que huyen por lo general del cine francés porque al final deja un poso inevitable de emoción cinematográfica, un quiebro realmente inquietante y humano.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Je vais bien, ne t'en fais pas
Fichas más visitadas