arrow

Así se siente el amor (2010)

Así se siente el amor
105 min.
6,8
16.428
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Oliver conoce a la impredecible e irreverente Anna. Mientras tanto, acuden a su mente recuerdos sobre su padre, un hombre que con 75 años y más de cuarenta de matrimonio decidió salir del armario. Oliver se esfuerza por amar a Anna con la valentía y el sentido del humor que él le enseñó. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Familia Enfermedad Homosexualidad Cine independiente USA Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beginners
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Oscars: Mejor actor de reparto (Christopher Plummer)
2011: Globos de Oro: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Christopher Plummer)
2011: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor sec. (Plummer)
2011: Premios Gotham: Mejor película (ex-aequo) y mejor reparto
10
Disfrutando de la vida que se nos escapa
¿Por qué las personas no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos? ¿Por qué a veces sentimos pánico de ser nosotros mismos y de compartir nuestras vidas? ¿Será que tenemos tanto miedo a perder algo que preferimos no arriesgarnos a amar antes de que a sufrir la pérdida? Pero sobre todo, ¿por qué nos empeñamos en complicarnos la vida cuando todo podría resultar mucho más sencillo? En definitiva, todos somos principiantes en el amor, nuestro aprendizaje sobre las relaciones jamás termina, y de eso va la curiosa, insólita y humana película de Mike Mills, que se basó en su propia experiencia personal con su progenitor para escribir el guión.

Hal, el padre de Oliver, comienza a vivir en el ocaso de su vida, pero los arrepentimientos y lamentos son sustituidos por un un gran optimismo, buen humor y la ilusión de experimentar al fin el ser fiel con uno mismo. En cambio, la relación de Oliver con Anna parece tener fecha de caducidad desde el principio, pues las experiencias previas les han enseñado a romper con todo desde el primer atisbo de problemas que se produzca. A través de los pensamientos y recuerdos de Oliver (en forma de diapositivas y dibujos geniales) vemos que la generación de sus padres se vio sometida a unos condicionantes externos que castraron sus relaciones, mientras que la de Anna y la suya propia, que goza de una mayor libertad, cuenta con impedimentos que surgen del interior de cada individuo, miedos e inseguridades que distancian en vez de acercar.

Beginners cuenta una historia universal sobre el amor desde una visión muy particular e intimista, que conjuga perfectamente la nostalgia con la esperanza, transmitidas perfectamente a través de la melancólica mirada de Ewan McGregor en un papel que en otras manos podría haber resultado frío e inexpresivo. El actor tiene una química fantástica con Mélanie Laurent, convirtiéndose en dignos sucesores de otras inolvidables parejas del cine indie norteamericano que también bucearon entre los resquicios del amor como la formada por Jim Carrey y Kate Winslet en ¡Olvídate de mí! o la de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel en (500) días juntos. Cerrando el triángulo tenemos a un Christopher Plummer inmenso, realmente conmovedor y sutil, como la propia película, que no necesita momentos lacrimógenos o porno-dramáticos para calar bien hondo.

Beginners debería convertirse por méritos propios en la sensación indie de la temporada, la cual sabrán apreciar todos aquellos amantes de las pequeñas y sinceras historias humanas que son contadas de una manera diferente a la habitual. Tres actores excepcionales en estado de gracia mas un perro adorable en una historia que nos hace reflexionar sobre lo que hemos perdido, lo que estamos viviendo y lo que aún está por llegar.
[Leer más +]
148 de 169 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Tengo que hablar de esta película
Tengo que hablar de esta película, hace una hora que he salido del cine y no me puedo callar decir que:

- Ya a los cinco minutos descubrí ese aire intimista que si lo dejas es fácil que inunde tu corazón.

- Que Mélanie Laurent tenía razón en la película, las expresiones de las personas te hablan de muchas cosas, perfectamente comprobable en Beginners; grande McGregor (me encanta este actor, aunque parecía que empezaba a decaer, aquí su mirada y naturalidad lo ha vuelto a catapultar a los primeros puestos de mis actores favoritos), grande Laurent (cada vez que me olvido de ella aparece en una nueva película diciendo "me queda mucho por contar, y lo haré con esa chispa de originalidad y verdad tan propia de mí"), grande Plummer (a pesar de la complejidad del papel ha hecho con él un relato conmovedor y perfectamente verosímil de la situación que vive su personaje)

- Que me faltan las palabras para expresar todo lo que me ha hecho sentir esas situaciones para nadas desconocidas de nuestra sociedad, como afrontan los personajes los sucesos que les sobrevienen y las relaciones que mantienen, como lo que aparentemente puede resultar sencillo lo complican inevitablemente en pos de no causar mayores desastres tanto en sus vidas como en otras por la inexperiencia de ser principiantes, pues la complejidad de la vida hace que podamos cometer errores tanto de jóvenes como de viejos. Pero a pesar de ser novatos, si decimos sí a la vida y seguimos nuestros instintos, podemos hacer que lo triste y complejo se haga alegre y sencillo.

* Sigo en spoiler sin spoiler.
[Leer más +]
74 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Así se siente el amor
Fichas más visitadas