arrow

Yo te saludo, María (1984)

Yo te saludo, María
106 min.
6,0
1.549
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
María es una joven normal que juega al baloncesto y que ayuda a su padre en una gasolinera. Un día María descubre un día que está embarazada, a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creerse que pueda tener un hijo siendo su novia virgen. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión Cine experimental Drama psicológico Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Je vous salue, Marie
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Suiza;
Links
Premios
1985: Festival de Berlín: Premio Interfilm - Otto Dibelius
8
El drama de una madre
La película contiene como prólogo un cortometrate titulado "El libro de María", realizado por Anne Marie Melville, discípula y tercera esposa de Godard. Tras el prólogo se presenta el largometraje de Godard, de unos 75 minutos, que titula "Yo te saludo, María". El prólogo narra la historia de María, hija única de un matrimonio que decide separarse, hecho que la niña no comprende y acepta con dificultades, por lo que se refugia en su capacidad de fabulación apoyada en la danza y la música. El trabajo de Godard narra la historia de María, estudiante, hija del propietario de una gasolinera al que ayuda en sus tareas, aficionada al baloncesto y que recibe un día la visita imprevista de Gabriel en la gasolinera. Éste le anuncia que será madre del hijo de Dios. Preocupada, consulta con un ginecólogo, que le confirma su estado. La situación turba profundamente a la muchacha, la sume en un proceso de desconcierto, disgusto y rechazo, que tras una larga reflexión supera gracias a su generosidad, su espíritu de entrega y el descubrimiento de la fuerza de sus instintos maternales. El novio José, taxista de profesión, informado por el ginecólogo de la virginidad y el embarazo de María, accede a casarse con ella. El niño nace felizmente, pero pronto abandona a los padres. La obra es una fábula dramática ambientada en 1984, que trata de explicar la concepción de María, el desgarro emocional que provoca en ella y las razones de su aceptación. La fotografía combina postales brillantes tomadas del natural y composiciones de interior muy cuidadas, iluminadas con maestría, y de gran belleza visual. La banda sonora contiene fragmentos de Bach y Dvorak (el prólogo incluye fragmentos de Chopin y Mahler). Los desnudos de María se presentan con respeto, naturalidad y exentos siempre de sensualidad. La interpretación de los protagonistas es exquisita y convincente. La acción se desarrolla a ritmo pausado, que subraya la belleza y la fuerza poética de la obra.
[Leer más +]
38 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Ave María, llena eres de gracia
No encuentro la polémica en este bellísimo retrato que Gordard hace de la concepción del niño Jesús. Una interpretación completamente válida, tierna y comprendida de lo que podría haber sido y/o es la virgen María hoy en día.
Esta vez Godard acierta con esmero, parece incluso que con elegancia, encima de un clavo fino. Coge una historia anticuada y reincide en sus orígenes, analiza sus palabras y las lleva preciosamente por un camino que resulta, a mi entender, asequible. Es necesaria una cierta cultura religiosa, no negaré tal cosa, pero si la tienes, solo te faltará entender los textos de Artaud que la voz en off recita, para ver en esta obra una sublevación agridulce de un poema histórico.
Lejos de las creencias religiosas que se puedan tener, esta película cuenta con una realización favorable en unos planos estáticos asombrosamente fotográficos, algo atípico en el clásico Godard, pero que funcionan a la perfección con una estética eficiente y una banda sonora profundamente elocuente en sus cortes aparentemente despreocupados.
Merece la pena ver esta película con ganas y disposición, merece la pena.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yo te saludo, María
Fichas más visitadas