arrow

El triunfo de un hombre llamado Caballo (1983)

El triunfo de un hombre llamado Caballo
86 min.
5,0
197
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El inglés John Morgan vive durante 30 años con los sioux, quienes le dan el nombre de "Caballo". En 1874 se descubre una mina de oro en Black Hills, territorio sioux desde el tratado de Laramie de 1868. Entonces los colonos blancos, para que los sioux rompan el tratado, cometen asesinatos que atribuyen a los indios. Al principio, "Caballo" intenta mantener la calma, pero cuando la tragedia se desata traza un plan para defender los sagrados territorios de los sioux. (FILMAFFINITY)
Género
Western Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Triumphs of a Man Called Horse
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-España-Canadá;
Grupos
Un hombre llamado Caballo
Links
5
"Black Hills", el nacimiento de la nación sioux.
Flojo colofón a la trilogía que comenzó "Un hombre llamado caballo", que relata cómo al encontrarse oro en "Black Hills" los blancos intentaron que se rompiera el tratado entre los sioux y EEUU para poder explotarlo.

"Caballo" y su hijo, Richard Harris y Michael Beck intentan por todos los medios a su alcance que se respete el acuerdo y la paz existente, consiguiendo el germen de la nación sioux en sus amados territorios de Dakota del Sur.

Floja la película y floja las actuaciones, hasta Richard Harris parece que sólo vino a llevarse su talón por aparecer en los títulos de crédito tras una exigua actuación que no va más allá de un par de diálogos y recordar los hechos acaecidos en las dos entregas anteriores. Resaltar la presencia de la mexicana Ana de Sade como la india "Crow" que se enamora de Michael Beck y le ayuda en la consolidación de la nación sioux.

Aprobado, 5, siendo muy generoso.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El triunfo de un hombre llamado Caballo
Fichas más visitadas