arrow

The True Glory (1945)

Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Documental sobre la invasión de Europa por los Aliados (Operación Overlord) el 6 de junio de 1944. El material fue rodado por casi 1.400 cámaras. Empieza con los preparativos llevados a cabo en bases inglesas para poner a punto la invasión del Día D, y describe todos los grandes acontecimientos de la guerra en Europa desde el desembarco de Normandía hasta la caída de Berlín. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Bélico II Guerra Mundial Propaganda
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The True Glory
Duración
85 min.
Guion
Música
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
Premios
1945: Oscar: Mejor documental
1945: National Board of Review: Mejor película
7
LA VERDADERA HISTORIA DE LA OPERACION OVERLORD
Documental sobre la invasión de Europa por los Aliados (Operación Overlord) el 6 de junio de 1944. El material fue rodado por casi 1.400 cámaras.

Empieza con los preparativos llevados a cabo en bases inglesas para poner a punto la invasión del Día D, y describe todos los grandes acontecimientos de la guerra en Europa desde el desembarco de Normandía hasta la caída de Berlín.

A quienes somos fans del género estos documentales nos interesan tanto como nos agradan. Algunas de las imágenes son realmente impresionantes, otras alarmantemente desagradables. Un muy buen documental, contado y doblado con mucha profesionalidad. Un 7.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The True Glory
Fichas más visitadas