arrow

Uprising (Miniserie de TV) (2001)

Uprising (Miniserie de TV)
Trailer
6,6
739
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Varsovia, septiembre de 1939. 350.000 judíos son confinados por los nazis en el gueto de Varsovia, una pequeña área, donde están condenados a enfermar y a morir de hambre. Al ver cómo la mayoría de sus amigos y familiares mueren a manos de los soldados alemanes, algunos judíos crean un grupo de resistencia: la Organización de Lucha Judía (OLJ), fundada por los profesores Mordechai Anielewicz (Hank Azaria), Yitzhak Zuckerman (David Schimmer) y la joven Tosia Altman (Leelee Sobieski). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Uprising
Duración
152 min.
Guion
Jon Avnet, Paul Brickman
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Denis Lenoir
Productora
Warner Bros. Television
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV II Guerra Mundial Nazismo Holocausto
8
La guerra de las cloacas
Mágnífica película centrada en la II Guerra Mundial. Fue la gran rebelión armada de los judíos del "gueto" de Varsovia, cuando descubren que los trenes cargados de personas iban al campo de exterminio de Treblinka. En ella se nos ofrecen escenas estremecedoras y crueles, tanto de los judíos para conseguir armas como las represivas de los nazis. Se conoce este episodio como la "guerra de las cloacas" porque fue a través de ellas por donde los resistentes judíos buscaron la salida para reunirse con los partisanos polacos, sufriendo el total acoso alemán. Es una película que como muchas y sin merecerlo pasó desapercibida, pero yo, particularmente, la recomiendo para que después de verla nos haga reflexionar de que lo que recrea existió y nunca más debería ocurrir, aunque sea una utopía.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La cara valiente de los judíos
Por fin he conseguido ver una película donde los judíos no se dejan ganar por los nazis, aquí finalmente son ellos, los judíos, quienes dan guerra por su libertad, por sus derechos...
Fabulosamente ambientada y con una bonita banda sonora. Las interpretaciones son buenas. Película ambientada en la segunda guerra mundial que mezcla 2 buenos elementos: acción, batallas y dulzura, sensibería.
Decente Tv movie que todo el mundo debería ver, vale la pena.
Lo mejor: algunas escenas del ghetto y de las batallas.
Lo peor: tal vez debería haber más narración, más historia en vez de tanta guerra.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil