arrow

La carnada (1995)

La carnada
115 min.
6,8
1.236
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Tres jóvenes amigos parisinos, fascinados con el lujo y el dinero, planean asaltar a dos hombres ricos que forman parte de la lista de amistades de la guapa Nathalie, que se ofrecerá como cebo/carnaza para engatusar a sus admiradores y robar su dinero. Pero el plan se volverá mucho más sangriento de lo esperado... Film basado en un suceso ocurrido en Francia en 1984. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Basado en hechos reales Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'appât
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1995: Festival de Berlín: Oso de Oro - Mejor película
1995: Premios César: Nominada a Actriz revelación (Gillain) y Actor rev. (Sitruk)
7
El cebo.
A mi, robar a alguien e irme a vivir a Estados Unidos no me parece tan difícil. No tengo nada que perder. He visto suficientes películas americanas. Me sobra impotencia frente a una sociedad que me ha dejado huérfano de valores. Ahí va mi último billete.

Si tengo que utilizar a mi chica para hacerlo no me importa, ella tiene toda una agenda llena de ricachones, con eso bastará. Ella me quiere lo suficiente para que funcione. Le gusta el lujo, como a mi. Hay que pensar a lo grande.

El fin lo merece. No tardaré en tener una cadena de tiendas en América y vivir sin preocupaciones. He visto a Al Pacino en Scarface. Toni Montana, él si que se lo montó de puta madre. Me gustaría ser cómo él. Eso sería la hostia. Será un juego de niños. Ya no me puedo permitir vivir siendo un ni-ni. La sociedad me ha empujado a hacer esto. No tengo alternativa. Tampoco voy a reflexionar mucho en lo que hago, me la suda. Si alguien se pone en mi camino, lo mataré. ¡Bang! Matar no es difícil, lo puede hacer cualquiera. Sólo quiero salir de aquí y vivir un sueño.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy atrayente
Esta película la vi hace varios años. A diferencia del otro usuario que la comenta, el film me llegó bastante en su momento.
La historia que se cuenta da a pensar que se trata de un thriller o de un policial. Si bien tiene elementos en esa línea, no es un típico film de dichos géneros. Dado esto, si es eso lo que buscan encontrar en pantalla, puede que no sea ‘su’ película.
En su lugar, ¿qué es lo que me atrajo? Por sobre todo, el descubrir y conocer los personajes, su forma de pensar, aquí jóvenes en principio no tan diferentes a nosotros que no obstante son capaces de cometer actos atroces, como ser asesinatos a sangre fría a gente común, por cumplir un deseo. Creo en ese sentido que las caracterizaciones son muy buenas, con matices, pero por sobre todo muy creíbles.
Por otra parte, recuerdo que la película me generó por momentos tensión, supongo que sobre todo por la misma historia que se cuenta.
Sin ser lo mismo, veo puntos en común con el film ‘Funny games’ de Michael Haneke, por si les sirve alguna referencia.
Esta película me motivó a ver otras películas de Tavernier, de quien también recomendaría –aunque son muy distintas- ‘Hoy empieza todo’.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La carnada
Fichas más visitadas