arrow

Dragon Ball Super Special: Jiren vs Goku (TV) (2017)

Dragon Ball Super Special: Jiren vs Goku (TV)
60 min.
7,3
711
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Especial de la serie Dragon Ball Super que recoge los capítulos 109 y 110. Jiren, el guerrero del Universo 11 que había estado quieto hasta ahora, se une a la batalla. Su espíritu de combate solo despierta un sentimiento de intimidación, pero entonces Goku le reta a un combate uno contra uno. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Ciencia ficción Artes marciales Dragon Ball Manga Episodio de TV
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Dragon Ball Super Special: Jiren vs Goku
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Dragon Ball Adaptaciones de Akira Toriyama Dragon Ball Super
Links
8
Épico
Tal y como empezó Dragon Ball Super, parecía imposible que acabáramos viendo un capítulo como éste (en concreto el segundo del especial, aunque el primero no está nada mal tampoco) A la altura de las transformaciones y peleas más épicas de Dragon Ball Z, como cuando Goku se transformó por primera vez en Super Saiyan contra Freezer, o como cuando Gohan estalló de rabia ante Cell. Ese Migatte no gokui (o como se diga xD) y esta pelea no tiene nada que envidiar, en mi opinión, a esos grandes momentos que nos dejó Dragon Ball Z.

En estos capítulos por fin vemos a un Goku mucho más serio y maduro, recordando mucho (al menos a mi) al Goku que luchó contra Freezer en el planeta Namek, con un posado siempre serio e impasible. La animación.. de lo mejor que he visto no sólo en Super (que quizá no tendría mucho mérito, ya que ha sido horrible en muchas ocasiones) sino en Dragon Ball en general, parece mentira que en una misma serie puedan co-existir capítulos como éste y el 5, el contraste es tan exagerado que cuesta de entender o asimilar.

En resumen, un especial a la altura de lo mejor que vimos en Dragon Ball Z, una verdadera lástima que no pueda decirse lo mismo del resto de la serie, aunque en general la animación ha mejorado bastante en esta saga y hay algún que otro capítulo más a la altura de este especial, esperemos que la cosa continúe por ahí y no volvamos a saber nada de ese Goku infantiloide y simplón o de aquella animación horrible de los primeros episodios..
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Vuelvo a ser un niño!
¿Recordáis esas mañanas viendo el Megatrix cuando eramos niños con Dragon Ball Z? ¿Os acordáis de ver a Gohan transformarse en Super Saiyan 2 o a Goku vengarse de Freezer obteniendo el Super Saiyan 1? ¿Recordáis esa sensación de placer máximo al ver estas cosas, al dejar ir nuestra imaginación?
Este capítulo de super ha vuelto a transmitirme esa pasión que me producía esta serie cuando era un niño, hoy 20 años después reconozco que me he emocionado viendo algo tan jodidamente mimado y épico como esta transforamción y animación increíble.
Así es como tendría que ser Dragon Ball, esta es su esencia, esa sensación de sobrada, de poder absoluto, ese no se qué que transmiten estos personajes cuando se superan ante las adversidades.

Hoy recuerdo lo que es volver a ser un niño, lo que es volver a estar emocionado por una serie de anime, lo que es vivirlo al 100% y no podría estar más agradecido por que es una sensación maravillosa.

No me extenderé más, sólo diré que chapó, chapó por que este para mi es una de los 5 mejores capítulos en la historia de Dragon Ball. Impresionante animación, dibujo cuidado hasta el último fotograma, mejor transformación imposible alejandose del topicazo de los colores de pelo, sensación de poder, el Goku más adulto luchando de la historia de Dragon Ball y una música a la altura para finiquitar las cosas.

9/10 Casi la perfección en el Anime.
[Leer más +]
19 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dragon Ball Super Special: Jiren vs Goku (TV)
Fichas más visitadas