arrow

Nation's Pride (C) (2009)

Nation's Pride (C)
6 min.
6,1
475
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Daniel Brühl interpreta a Fredrick Zoller, un héroe de guerra alemán, en esta parodia de las películas de propaganda de la II Guerra Mundial que se vio dentro de "Malditos bastardos" y fue editada como cortometraje extra en el BluRay y DVD de la película de Quentin Tarantino. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Cine dentro del cine II Guerra Mundial Nazismo Propaganda Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Inglourious Basterds: Stolz der Nation
Duración
6 min.
Compañías
6
Justo lo que parecía
Corto introducido, en trocitos pequeños, en la peli de "Malditos bastardos" y que aparece en su versión Bluray completo.
Yo no esperaba demasiado del corto, la verdad. Pero lo vi aprovechando que volví a revisionar la cinta, por ver que me encontraba.

La verdad es que es justo lo que podéis esperar, seis minutos de disparos y acción, en blanco y negro al más puro estilo de la época en que se presuponía, según la cinta madre, que estaba hecha. Bien rodados y con ese toque de humor negro que suele caracterizar las pelis de Tarantino y la propia malditos bastardos.
Hay un momentazo de un personaje haciendo un recuento que, la verdad, se te tiene que escapar una carcajada. Realmente, no deja de ser una parodia de los videos propagandísticos que existieron durante la segunda guerra mundial en el bando alemán y, cómo tal, debemos tomar este cortometraje.
Poco más que decir, si os gusta la peli, ya que estáis, echadle un vistazo, daño no os va a hacer.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Hipérbole tarantiniana
Burrada bizarra de la factoría Tarantino para su filme "Malditos bastardos". Aunque Goebbels era el Ministro de propaganda, dudo que los filmes que pasasen para animar a los ciudadanos alemanes fuesen así. ¡Si debe matar cerca de 100 soldados el solito! Veremos al héroe alemán tallando en el suelo de madera una esvástica, y hay un guiño ya que aparece otra esculpida por los impactos de los enemigos en la pared del campanario, aunque luego, milagros del montaje, desaparece. Los inacabables títulos iniciales emplean una BSO que yo ya he escuchado antes, aunque no se identificar a que film pertenece.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Nation's Pride (C)
Fichas más visitadas