arrow

Un hombre en apuros (1986)

Un hombre en apuros
93 min.
5,3
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un agente de seguros planea con una cliente matar a su alocado marido. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Big Trouble
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Una farsa que es ya un clásico (...) deliciosamente divetida (...) una cumbre en la carrera de Falk y Arkin."
[Los Angeles Times]
6
Esto no es otro remake
El último Cassavetes. Big trouble es una comedia entretenida que resulta ser (apenas comenzada la misma uno se da cuenta) un remake nada más y nada menos que de Perdición, el clásico de Billy Wilder y de Fred MacMurray y Barbara Stanwyck. Y Edward G. Robinson. Pero… un momento, he dicho remake de Perdición y ¿comedia? Sí, porque, antes de darnos cuenta de que es un nueva versión de Perdición, ya nos damos cuenta también de que la cosa va en clave de comedia. Y ahí precisamente radica el quid de la cuestión. Lo diferente de Big trouble con respecto a Perdición comienza ahí, en que casi casi es una parodia de aquella historia negra. Por lo tanto, revisitación ingeniosa por parte de Cassavetes y del guión, dicho sea de paso, de Double Indemnity. Lo cual es aporvechado del mismo modo para darle la vuelta y crear unos giros en la trama que hacen que Perdición al final quede disipada por otra película con identidad propia. Es decir.

No hay flashback que cuente lo que sucedió, sí coinciden varios personajes, y ahí está la intelgencia de Cassavetes, se quiere armar una película con materia prima pero alterando el producto. El cual es… entretenido. John Cassavetes ribeteó con la comedia en sus dramas y terminó por acariciarla del todo el Corrientes de amor. Poco tiene que ver, pues, con Faces o Shadows. O con Una mujer bajo la influencia. También querría dar un giro, aunque a mí me da que suena un pelín a encargo, esta película. Para la cual no prescinde de su colega Peter Falk, muy Peter Falk, por cierto, y un Alan Rakin que recuerda sospechosamente al propio Cassavetes.

Elementos de screw ball comedy hay (la que durante los años en que se rodó Perdición suponía la antítesis del cine contenido en Perdición. Pero, ojo, Wilder firma también el guión de Bola de fuego, con la Stanwyck de por medio. Los vasos comunicantes). No es una gran última película de cada gran director, pero, durante no llega a la hora y media, te pasas un rato entretenido y desde el punto de vista cinéfilo te lo pasas bien desentrañando los guiños y variaciones que con respecto a la obra original se ha sacado de la manga mi adorado Cassavetes.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un hombre en apuros
Fichas más visitadas