arrow

Violación de domicilio (2006)

Violación de domicilio
Trailer
6,1
3.895
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) dirigen en Londres una floreciente empresa de paisajismo que acaba de mudarse a King’s Cross, el más ambicioso centro de renovación urbana europea. La empresa sufre reiterados robos por parte de una banda de ladrones. Harto de esta situación, Will persigue a uno de ellos hasta el apartamento que comparte con su madre Amira (Juliette Binoche), una refugiada bosnia. Will vive con su novia (Robin Wright), siempre preocupada por su problemática hija adolescente (Poppy Rogers). Inesperadamente, Will se hace amigo de Amira, pero su amistad toma un giro inesperado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Breaking and Entering
Duración
120 min.
Estreno
2 de marzo de 2007
Guion
Anthony Minghella
Música
Gabriel Yared
Fotografía
Benoît Delhomme
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Miramax / Mirage Entertainment
Género
Drama Romance Inmigración Drama romántico
"Una película conmovedora (...) posee una delicada y desconcertante inteligencia, el tono de liberalismo británico en su más amplia concepción."
[The New Yorker]
"Breaking and Entering es una película burguesa, llena de problemas burgueses presentados de un forma burguesa. (...) Minghella suavemente evita las provocaciones, y el realismo."
[Boston Globe]
6
PAISAJISMOS EMOCIONALES.
Esperaba más de ella, ya que tiene elementos que a priori la hacían muy interesante, un director aclamado por crítica y público, un reparto muy atractivo y una historia que podía dar mucho jugo, es decir, película de oscar, pero una vez vista y en comparación con otras nominadas no es de extrañar que haya sido ignorada por la academia y por el público norteamericano.

No se puede decir de ella que es una mala película pero tampoco es una buena película, Anthony Minguella no acaba de rematar una historia a ratos interesante y a otros irregular ya que no encuentra un equilibrio en la historia, centrándose primero en las desigualdades sociales de esa ciudad que es Londres para después desmarcarse en una historia de la búsqueda del amor (muy del gusto de su productor Sydney Pollack), la película no llega a despuntar debido que hay momentos en el que el espectador no se cree las acciones que lleva a cabo el personaje de Will (Jude Law) a lo largo de la cinta, por no mencionar un desenlace poco creíble.

Por otro lado sería injusto negar los aciertos de una cinta que como antes he mencionado cuenta con un reparto en el que destacan el trío protagonista, cosa que no se puede decir de los secundarios que aparecen y desaparecen de la cinta con bastante facilidad.
La fotografía por otra parte con esos tonos grises y oscuros me recuerda a la de otra película que también buceaba en las zonas poco recomendables de Londres, NEGOCIOS OCULTOS (buena película de Stephen Frears).

En definitiva una rareza que se puede caracterizar por el dicho "quiero y no puedo", que a lo mejor puede decepcionar a los seguidores del director del PACIENTE INGLÉS, pero que por su valentía y temática no merece caer en el olvido.
[Leer más +]
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Intimista
Resulta curioso que una película con Anthony Minghella en la dirección y guión, y Jude Law, Juliette Binoche y Robin Wright Penn en los protagonistas esté pasando de puntillas por la cartelera.

Reconozco que la ví sin saber absolutamente nada de ella. Llegué al cine y me econtré este título (tampoco le ayudará mucho dejar el título sin traducir) y al informarme de quien estaba detrás le di una oportunidad.

Despues de películas más "grandilocuentes" como El paciente inglés, Cold mountain o incluso El talento de Mr. Ripley, Minghella realiza una película intimista, de personajes desorientados, de historias que se acaban cruzando.

Minghella es un director con un gran talento visual como ya ha demostrado en su trayectoria y quizás el fallo de esta historia es que hacia la parte final se le derrama el tarro de azúcar sobre el guión.

Con todo y con eso, una película muy entretenida y una buena ocasión para volver a ver a la Binoche.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil