arrow

Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos (2002)

Mini espías 2: La isla de los sueños perdidos
Trailer
3,6
8.158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nueva aventura de los hijos del matrimonio de espías internacionales Cortez. En esta entrega, toda la familia se encontrará en una misteriosa isla donde no funcionan sus aparatos de espionaje, y habitada por unos extraños seres a los que jamás habían visto antes. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spy Kids 2: The Island of Lost Dreams
Duración
100 min.
Guion
Robert Rodriguez
Música
John Debney, Robert Rodriguez
Fotografía
Robert Rodriguez
Productora
Dimension Films / Miramax / Troublemaker Studios. Distribuida por Miramax
Género
Comedia Aventuras Infantil Acción Espionaje Secuela
Grupos  Novedad
Spy Kids
"La familia Cortez vuela hacia la acción con el mismo -y ya testeado- dinamismo familiar, humor simple y divertidos aparatos que animaron el primer Spy Kids."
[The Washington Post]
"Aunque es más larga y elaborada de lo necesario, comparte con su predecesora el ingenioso pero relajado sentido del humor y una imaginación sofisticada"
[Los Angeles Times]
2
Mucho más caotica. Seguirá gustando a los niños, pero a mí ya no me la cuelan.
Continuación de la infantil cinta de Robert Rodriguez en la que un par de hermanitos se hacen agentes secretos para rescatar a sus padres de los malos malísimos. Esta vez serán los padres los que tratarán de rescatar a sus hijos. De nuevo tenemos a una familia de espías (ahora con abuelos-espías incluídos) viviendo mil y una aventuras de lo más tontas.

La verdad es que vi la primera entrega de "Spy Kids" bastante crecidita con algunos críos (a los que les encantó), y he de reconocer que sorprendentemente y a pesar de su simpleza y su tontería me entretuvo bastante. Y es que tenía un clásico argumento de aventuras muy bien llevado, muy condensado, con mucha autoparodia resultona y con unas actuaciones decentes.

Ahora bien, su continuación ya no me ha entusiasmado tanto. Su principal fallo reside en la manera de llevar la trama. Si bien la primera se caracterizaba por ser previsible pero rápida y dinámica, esta se caracteriza por lo contrario: es lenta, alargada y su trama es demasiado difusa y estirada sin que llegue a despertar el interés adulto. Los diálogos son aun más chorras, los chistes y salidas menos graciosos y las escenas de acción peores que en la anterior. Además los críos protagonistas se empiezan a hacer bastante cargantes (con frases como "¡qué ganas tengo de jubilarme!"). Pero como es para niños...

La verdad es que a los niños les seguirá gustando por el simple hecho de que seguirán conectando y empatizando con los dos críos protagonistas que, para los niños, sí tendrán el carisma suficiente. Además sigue teniendo las situaciones aventureras que les gustan, los chistecitos típicos que les gustan (para que se hagan una idea, el nivel de humor de sus chistes es el de "Hannah Montana"), etc. Pero para un adulto no es recomendable ya que es muy difícil que entretenga siquiera.

Lo mejor: Que gustará a los niños.
Lo peor: Ese caos en el desarrollo de la tonta trama, sobre todo en la primera mitad. Que probablemente a un adulto se le hará insoportable.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Los nietos de James Bond
Tras el éxito de la primera parte, vuelven los niños espías, o bien pudiéramos decir los nietos de James Bond, posiblemente su Abuelo (Ricardo Montalbán) haya sido un agente doble cero del MI6. Por primera vez en el cine tenemos niños espías, ¡que ocurrencia!, una parodia de los films de James Bond en versión infantil.

En esta entrega toda la familia Cortez se encontrará en una misteriosa isla donde no funcionan sus aparatos de espionaje y habitada por unos extraños seres a los que jamás habían visto antes.

Los niños espías viven su primera misión, sin papa y sin mama, en la Isla de los Sueños Perdidos, un extraño sitio lleno de criaturas mutantes.

El film llama la atención a la exagerada fantasía y a los de intensos colores e imágenes, además “Spy Kids 2: Island of Lost Dreams” es uno de los primeros largometraje que fue íntegramente rodado con cámaras de video digital de alta definición, lo que facilitó la edición y la inclusión de efectos visuales.

La película tuvo un presupuesto $39 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $120 millones, además recibió seis nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil