arrow

Tanganica (1954)

Tanganica
81 min.
5,1
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
La historia da comienzo con un safari, pero no con la finalidad que todo safari tiene en la mayoría de las películas del mismo corte, sino con la intención de matar a un hombre. John Gale es un maderero cuyo negocio peligra por la anarquía impuesta por el hombre blanco, en una región de nadie, asesinando a todo aquel que intente detenerle. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras África Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tanganyika
Duración
81 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Sí Bwana, por allí se va a Tanganica
Tanganica no es ningún descubrimiento. Así de claro. Nada se gana, nada se pierde con ella. Lo que más fastidia es el insulso romance y las extrañas excusas que acontecen en este sucedáneo de safari que se nos presenta. Una gran ocasión perdida por el bwana, Van Heflin, que se encuentra por arte de birlibirloque con una fémina tan despampanante como Ruth Roman.

Y si nos adentramos más, diremos que esto ni siquiera es un safari a pesar del bwana, la chica y los portadores. Es una incursión en terreno peligroso al estilo Corazón de las tinieblas para acabar con una especie de revolucionario que tiene soliviantada a una tribu de guerreros.

Es imposible creerse el plan inicial de tal enfrentamiento. ¿Unos amables, pacíficos y obedientes portadores van a enfrentarse a una tribu guerrera ávida de sangre y triunfos? El hecho de una más o menos correcta narración hecha por el famoso deThot, con inclusión del obligado y aceptado montaje de imágenes documentales de animales salvajes en acción, es lo de menos. Uno quiere ver más pasión, algo que nos haga soñar con el África inexplorada de los tiempos de las colonias, de Iradier, Livingstone, del marfil y de los rinocerontes. ¡Qué venga Clark Gable, por favor!
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Excelente film de aventuras, nada ñoña pese a la grata presencia de muchos animalitos
Excelente film de aventuras, muy bien filmado por André de Toth, autor de algunas estimables películas, como esta, francamente conseguida, con escenas espectaculares, muy bien interpretada y con brillante fotografía a todo color a cargo de Maury Gertsman.
El guión, de William Sackheim y Richard Alan Simmons, que adaptan la historia de William R. Cox, es bueno y el ritmo el adecuado para sostener el interés desde que comienza hasta el final.
Gusta bastante y resulta muy agradable, no siendo nada ñoña por muchos animalitos que se vean en pantalla.
Una buena película que se recuerda con cariño.

filmsencajatonta.blogspot.com.e
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tanganica
Fichas más visitadas