arrow

Hogar (2020)

Hogar
100 min.
5,8
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Después de pasar más de 20 años en prisión, Marvin Hacks descubre que su pueblo natal aún no ha olvidado la atrocidad que cometió dos décadas atrás en el tiempo. Pese a los numerosos problemas que tiene con los locales, Marvin hará todo lo posible por reencontrar su lugar en la sociedad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Home
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Francia-Países Bajos (Holanda);
Premios
2020: Premios del cine Alemán: Nominada a mejor fotografía
6
Regreso al comienzo
Franka Potente, protagonista de la icónica Corre, Lola, corre, y recordada también como la novia de Jason Bourne en sus primeras aventuras, debuta en la dirección de largometrajes con Hogar, una historia ambientada en el medio oeste americano (pese a que ella es alemana, y la película se presenta también bajo bandera germana).
El principal problema de la cinta es precisamente ese, que ya nos suena poderosamente. ¿Cuántas veces hemos visto ya la historia del ex-presidiario tatuado y con mala pinta que vuelve a su casa (casi siempre ese ambiente redneck y white trash de ciertos estados americanos) buscando redención y recuperar su vida pasada y sus relaciones con amigos, novia y familia? Cientos de veces, si no miles. Ya no nos sorprende, y no se diferencia mucho de otras tantas películas que ya hemos visto con el mismo argumento.
Sin embargo, la buena noticia es que la fórmula funciona. La cinta es sencilla, sí, pero emociona y logra identificar al público con Marvin, a quien da vida un excelente Jake McLaughlin, visto en su momento en En el valle de Elah en un personaje en cierto modo similar a este. A su lado, un buen grupo de secundarios entre los que destaca la siempre magistral Kathy Bates, en el personaje más emotivo y dramático de la función.
En definitiva, una película muy tópica, pero que consigue ser entretenida e interesante.

Lo mejor: Jake McLaughlin, perfecto para este personaje, Kathy Bates y la sencilla pero eficaz emoción de su trama y desarrollo.
Lo peor: Esta historia la hemos visto ya mil veces antes.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hogar
Fichas más visitadas