arrow

El contrato (2006)

El contrato
92 min.
4,7
6.159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Un hombre viudo y su hijo adolescente, que están intentando restablecer sus relaciones afectivas, se ven ante una situación insólita: deben rescatar de un automóvil que se ha estrellado a un asesino a sueldo y al oficial del FBI que lo custodiaba. Aunque padre, hijo y policía deciden llevar al asesino ante la ley, resulta que otros agentes y un grupo de criminales harán lo posible por impedirlo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Contract
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Es el guión, estúpidos!
Hay cosas en el cine que son incomprensibles y por ello son más delictivas si cabe. Resulta doloroso ver como un film como "The Contract" se malogra por la incompetencia de un director mediocre y unos guionistas nefastos.

Con una premisa argumental más que interesante y unos buenos actores quizá uno no se esperará una obra maestra, pero si almenos un thriller entretenido y que con un poco de suerte se saliera de la media. En vez de ello nos encontramos con otra de esas películas de aplastante rutina visual y diálogos que deberían ser prescritos con receta médica contra el insomnio.

Y es que todo hace aguas en este producto, mezclando sin sentido conspiraciones, caza humana y drama familiar, el resultado final es un melting pot que no se decanta por ninguno de los géneros ya mencionados y que según avanza la trama, va forzando situaciones tratando de levantar el interés de un espectador al que ya presumen muerto de sopor.

Así, más que generar tensión lo que se producen son un alud de situaciones a cual más ridículas y que, por si fuera poco son más previsibles que un pronóstico del tiempo en el desierto del Sahara; desierto por cierto, que parece que es lo que tenían lo guionistas en lugar de ideas.

Lo mejor: Algún momento humorístico entre la policia y el FBI.
Lo peor: Ver como se arroja a la basura una buena idea.
[Leer más +]
56 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Otra buena idea más desaprovechada
La idea que nos proponen aquí los guionistas junto con el director Bruce Beresford no es del todo mala pero ya se ha visto demasiadas veces y no es que se preocupen demasiado en querer sorprender finalmente al espectador. De todas maneras, si "The contract" se ve sin demasiadas exigencias uno puede entretenerse mientras la ve pero no hay que pedirle demasiado porque la película no lo va a acabar dando.

Así el guión se va desarrollando de manera torpona y previsible, con unos diálogos que dan vergüenza ajena y unas situaciones completamente absurdas. Así, los guionistas y el director malogran el interesante punto de partida en querer ofrecernos un intenso duelo entre Morgan Freeman y John Cusack completamente descafeinado porque ante semejantes piedras que son esos personajes que les ha tocado interpretar, ninguno de los dos tienen la oportunidad de destacar entre tanto despróposito y tanta escena vista con anterioridad en otras películas. Y eso por no hablar ya del final, que ya es lo peor de la película. Bastante bien en lo técnico y con una duración ajustada, lástima que los guionistas sean tan lerdos y el director sea un completo inepto.

Una de esas películas para ver y después olvidarse de ella en unos pocos segundos porque no tiene casi nada que se puede destacar positivamente. Tampoco es una gran bazofia, pero si una película mediocre.
[Leer más +]
29 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El contrato
Fichas más visitadas