arrow

Abandonada (2010)

Abandonada
93 min.
4,0
826
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Mary Walsh (Brittany Murphy), una importante ejecutiva de banca, lleva a su novio Kevin Peterson (Dean Cain) a una operación rutinaria. Kevin tiene fobia a los hospitales, pero Mary le asegura que todo va a salir bien. Cuando la joven se da cuenta de que se ha dejado su Black Berry en casa, con información importante para su trabajo, coge el coche y va a por ella. Pero al volver al hospital, Kevin ya no está... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Abandoned
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Triste despedida de mi adorada Brittany Murphy
A primera vista la carrera de Brittany Murphy no destaca especialmente por grandes películas, si no por lo interesante de los personajes que interpretaba. Por eso puedo entender que eligiese interpretar el papel de Mary, sin embargo la pena es que fuese en este enésimo telefilme de sobremesa. Su papel es el de una mujer fragil con cierta inestabilidad pero que no se da por vencida en la historia en la que se ve atrapada.

Lamentablemente la película en sí es caótica, para empezar está mal rodada, los diálogos son vergonzosos sobre todo en la parte final y por mucho que me duela esta Brittany no es la misma de siempre, su mirada parece perdida, cansada y para colmo su marido se encargó de su maquillaje y peluquería por lo que el resultado no ayuda a evitar que nos fijemos en estos detalles.

Brittany merecía mucho más, es más como gran seguidor que he sido durante su carrera no podría recomendarla al resto de fans, creo que sabiendo lo que ocurrió el pasado diciembre, al ver esta película te das cuenta de que algo no iba bien, al menos físicamente no era la misma chica con esos ojos llenos de vida.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
"Él no está en nuestro sistema"
Ay, ay, ay, si la peli se hubiera quedado con esa prometedora parte inicial, que aún con sus fallos sabía prometer; si realmente no hubiera dado ese giro brusco estaríamos ante, por lo menos, una despedida un poco más discreta de la Murphy. La peli se desbarranca ante un guión cuasi pecaminoso.

Luego de una introducción en la que se nos sirve todo, innecesariamente, en bandeja (al estilo "siempre estaré contigo" y esas salsas) la obra adquiere un clima claustrofóbico bastante currado. Ella parece un cadáver viviente, avejentada y con ojeras hasta por las rodillas se nos presenta este personaje que todo lo que tenía de interesante el guión se encarga de destrozarlo en menos de diez minutos.
La situación se presentaba kafkiana: nos introducía en el climax inmediatamente mediante un control obsesivo y cerrado, un sistema a base de computadoras, cámaras de vigilancia, circuitos y más circuitos. Un clima frío y gris en donde la forma que tenían de tratar a la prota no podía menos que colocarnos de su lado. A saber que la atmósfera no se circunscribía al hospital: toda la ciudad parecía una enorme metrópolis de edificios gigantes, despersonalizados y distantes.

A mitad de la peli, la cuestión da su giro definitivo y allí pierde, se vuelve más terrenal, rebuscada y deja por el suelo todo vigor narrativo. Abandonada...
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Abandonada
Fichas más visitadas