arrow

Mean Creek (2004)

Mean Creek
89 min.
6,7
735
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Mean Creek (INGLÉS)
Sinopsis
En una pequeña localidad de Oregón, cuando el tímido Sam (Roy Culkin) cuenta a su hermanos que ha sido acosado por otro niño, su hermano y los amigos de éste intentarán atraer a áquel al bosque para humillarle y buscar su venganza. Un provocativo drama sobre la infancia con reminiscencias a "Cuenta conmigo", que obtuvo muy buenas críticas en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA Adolescencia Drama psicológico Acoso escolar / Bullying Venganza Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mean Creek
Duración
89 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Premios Independent Spirit: Premio John Cassavetes y Distinción Especial
8
La muerte de la inocencia
Mean Creek, cuyo titulo en Latinoamérica es Río maldito, es el primer trabajo de Jacob Aaron Estes, un director a seguir, en donde demuestra que no es necesario contar con un gran presupuesto para contar una buena historia, donde el peso recae en las actuaciones de todo el elenco, integrado por jóvenes actores, que quisiéramos volverlos a ver más seguido.

La historia es de un grupo de amigos que quieren vengar a uno de ellos, por la golpiza que recibió de George, un niño que sufre de obesidad y que a su vez es abusivo con los demás, siendo una persona difícil de soportar, con agresividad hacia los demás, que provoca sobre los odio, con esto su director rompe con el tópico del ¨gordito simpatico¨, mostrando una persona que no merece compasión.

Asimismo, la película al igual que deliverance rompe el tópico que nada malo puede pasar cuando hay hermosos paisajes, en donde reina la paz, que en un primer momento sus protagonistas parecen creerlo, pero desencadenaran una serie de hecho, que harán tomar decisiones drásticas a las cuales no estaban preparados, sabiendo muy bien que algo perdieron en ese viaje por el río, algo que nunca van a volver a recuperar, saben que ya no hay marcha atrás, su vida ya no será la misma, ni de los demás que los rodean.

Mean Creek, es un trabajo sobre lo que ocurre en el interior de las personas, hasta donde son capaces cuando siente que sus acción se encuentran respaldas por la demás, cuando se dejan llevar por los primario de sus emociones.

Si bien algunos ven un paralelismo entre esta película con Cuenta conmigo, ya que los protagonistas son niños, y el viaje sirve como maduración para ellos, pero la forma como maduran es donde establece la distancia entre ambas películas.

Una de las escenas a destacar es el viaje en el río, cuando juegan el reto y verdad, llegando al climax de esta, esta hecha con una gran naturalidad por sus actores, realizando una escena inolvidable.

Tambien cabe mencionar el recurso de la handy-cam, para mostrarnos no solo el punto de vista de George, sino ser testigo de su soledad, sus ansias de ser aceptado tal como es, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo.

Como ya mencione, no se trata de una película con gran presupuesto, con superestrellas, es mas bien un trabajo hecho con gran solvencia, con un buen trabajo de edición, buenas actuaciones, y sobretodo se nota el gran amor de todos los involucrados para llevar acabo la película, convirtiendo a esta película en una pequeña joya del cine independiente.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Conciencia, perdón y dolor
Le tenía ganas a esta peli, hacía tiempo que la tenía entre mis manos y aún no había encontrado el momento para verla. Ahora me alegro de haberlo hecho pues no me ha decepcionado en absoluto, todo lo contrario. Me ha encantado.

La historia de Mean creek no destaca por su argumento, no es nada nuevo ni novedoso en absoluto es en su credibilidad donde está el punto a favor. Ya que tampoco destaca por una buena fotografía, dirección o montaje fuera de lo común.

La credibilidad no sólo de los personajes, muy bien elegidos e interpretados por cierto (quizás el que más flojea sea Culkin además) un acierto de casting pues todos son actores desconocidos y muy jóvenes si no la verosimilitud con la que la historia está contada y desarrollada y por la forma en que suceden los hechos.
Eso es lo que hace de Mean creek una buena película.
Una película calmada, sencilla y de aire independiente.

Una película de emociones juveniles e inmaduras pero a la vez viscerales y sinceras que llevan a todos sus personajes a experimentar un cambio. Quizás uno demasiado grande llamado conciencia debido a un suceso que cambiará la vida de todos y cada uno de ellos.
Sigo en spoiler por no querer reventar nada del argumento.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mean Creek
Fichas más visitadas