arrow

The Trotsky (2009)

The Trotsky
120 min.
5,8
1.473
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En un colegio de Montreal, un joven estudiante llamado Léon Bronstein (Jay Baruchel) quiere emular al líder soviético de la revolución rusa. Después de ser despedido de la fábrica de su padre por emprender el chico una huelga de hambre, Léon es castigado por su padre a educarse en un escuela pública. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de ser la reencarnación de Trotsky, intenta reproducir en la escuela la revolución socialista. Lo malo es que tropieza; por una parte, con la apatía de sus compañeros, dominados por el hedonismo y la falta de compromiso; y, por otra, con el gelido y estricto director del centro (Colm Feore). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Colegios & Universidad Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
The Trotsky
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Genie (Canadá): 2 premios. 4 nominaciones
7
El gran Bronstein
...conocerá y se casará con una mujer mayor que él; se encontrará con Lenin; fundará una unión sindical; participará en dos revoluciones; será dos veces deportado a Siberia; será condenado a exilio; será asesinado por un comunista español.

Esto no es principios del siglo XX ni estamos en la Rusia de los zares, pero la idea es la misma: necesitamos una revolución. Y qué mejor instigador que un brillante adolescente que cree ser la reencarnación de Trotsky y con el que comparte nombre de pila: Leon Bronstein. Siguiendo paso por paso la vida del revolucionario ruso, Leon encuentra que sus verdaderos enemigos son la apatía, la abulia existencial y el absoluto desinterés de sus coetáneos por cambiar una situación que no les agrada pero contra la que pasan de luchar ¿Les suena?

De plena actualidad por sus planteamientos e ideas, "The Trotsky" utiliza los códigos del liviano -en apariencia- género de la comedia adolescente y los subvierte tal y como lo hiciera "Brick", introduciendo una especie de parodia "seria", muy divertida y no obstante llamando a una auténtica reflexión sobre el estado anímico del mundo que habitamos. Nos recuerda el mucho tiempo que ha transcurrido desde la última revolución y en lo que nos estamos convirtiendo y también nos dice que de alguna manera, hace falta un Leon -incendiario y brillante Jay Baruchel- que considere que se pueden cambiar las cosas mediante el sencillo método de creer en ellas.

Diferente, estimulante y en cierto modo...preocupante.
[Leer más +]
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Eres apático?, o estás aburrido
Para León, Jay Baruchel, no hay reto imposible, ninguna batalla es insignificante. Las cosas no cambian a menos que alguien luche por cambiarlas. Esa es la estupenda moraleja del film. La apatía, la indiferencia son los gérmenes contra los que pretende luchar este film desde la comedia, la historia, la intelectualidad, el amor y la lucha. Hoy más que nunca pienso que debemos ser leones, no por ello troskystas como nuestro amigo, pero si luchar por lo que se considera abusivo e incorrecto, venga de donde venga, ejerza quien la ejerza, porque la fuerza es la masa y a veces lo olvidamos. Quién sabe si mañana la criptonita de la indiferencia robará las renovadas fuerzas de lucha que inspira este film. Pero siempre estará ahí, para volver a inspirar, solo como esas grandes obras con que derrepente te topas y que te deslumbran por su originalidad, pasión y contenido.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Trotsky
Fichas más visitadas