arrow

La jauría (2019)

La jauría
72 min.
4,1
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
En la oscuridad de la noche en el corazón de un bosque: un coche. En el interior, un hombre despierta esposado inhalando monóxido de carbono. Se encuentra rodeado por otros tres hombres, aparentemente muertos y también esposados. Es la imagen perfecta de un suicidio colectivo. El hombre lucha desesperadamente hasta que consigue apagar el motor. Poco a poco, sus misteriosos acompañantes despiertan. No se conocen entre ellos y nadie entiende cómo han llegado allí. Entre todos tratan de montar todas las piezas, sus últimos recuerdos, las horas previas. Y muy pronto, el conflicto y la desconfianza saldrá a la superficie. Nada es lo que parece. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La jauría
Duración
72 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2019: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Òrbita).
6
La jauría por Cine de Patio
Corta en presupuesto y duración es esta modesta producción española, que haciendo solamente uso de un coche, cinco personas y un bosque es capaz de provocar una buena dosis de intriga e inquietud en un público que andará casi todo el rato tan perdido como sus protagonistas.

Gran parte del mérito para lograrlo recae en un sencillo aunque efectivo guión que sabe aprovechar los recursos de los que dispone para plantearnos una hisotira que mezcla un par de ideas de películas que no mencionaremos para evitar destripes. El claro ejemplo de que lo bueno y barato, si es breve, dos veces bueno.

Más mini críticas en cinedepatio.com
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Lo malo, si breve, sigue siendo malo
Cuando una película de hora y cuarto se te hace larga, es que algo falla...

... y es que esta historia que nos cuentan es confusa; no entendemos las motivaciones... (spoiler) no entendemos muy bien la enormidad de la ofensa cometida (spoiler).

Las interpretaciones no están mal; pero, como digo, ya llegó un momento en la película que me aburría tanto que ya me daba igual.

Ni siquiera los momentos de acción me parecen legítimos; al contrario, dan la impresión de incluir violencia gratuita a modo de "cebo"
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La jauría
Fichas más visitadas