arrow

Forja de campeón (1986)

Forja de campeón
110 min.
4,9
868
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Dean Youngblood (Lowe), con sólo 17 años, ha demostrado ser el mejor patinador sobre hielo. Lo que se propone es triunfar en la Liga Nacional de Hockey sobre hielo con los Hamilton Mustangs, un equipo canadiense no profesional. Aunque está seguro de que su habilidad sobre el hielo deslumbrará al público, pronto se da cuenta de que su rapidez y astucia no serán suficientes para enfrentarse a sus principales rivales: Los Thunder Bay Bombers, los chicos malos de la Liga. Además, de manera inesperada, cuando el ariete de los Mustangs (Swayze) pierde el conocimiento, Dean tiene que pasar automáticamente de novato a estrella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Deporte Hockey sobre hielo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Youngblood
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Después de ver la peli...os sentiréis como Rappel
Rob Lowe es de la camada de los actores Sean Penn, Emilio Estevez, Keanu Reeves, sin embargo cuando se presumía de que este iba a sobresalir entre todos, surgió el asunto sexual de 1988 y su carrera se hundió, ofreciéndole a raíz de ahí, papeles mediocres y malos.

La película es a ratos muy entretenida, en especial todo aquello que rodea al hockey y sus partidos, los demás temas se van un poco por las ramas y le restan mucho interés. Creo que Peter Markle debió de enfocar más la cinta en el desarrollo profesional deportivo del protagonista y dejar un poco de lado tanta historia de relleno. Entre la historieta de amor, el enfrentamiento con su padre y hermano, y el interés en partirle la cara al feo, se va por los cerros de Ubeda.

Los americanos son muy prestos a montar americanadas como estas, donde un pobre infeliz se convierte en héroe, con todos sus " típicos tópicos ". ( ver spoiler 1 )

Y luego las cosas increíbles que se cuentan en la historia. ( ver spoiler 2 )

Por cierto veremos como un Patrick Swayze ya en el estrellato hace su típico papel....el chulo de playa, y el otro pobre Keanu Reeves el cual tendría que denunciar a su representante, porque los papeles en sus comienzos eran todos haciendo el auténtico idiota, total al día de hoy tampoco ha cambiado mucho.

Lo dicho, para amantes del deporte y curiosos.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Clases gratis de hockey
Dean Youngblood (Rob Lowe), es un joven de Canadá que ha jugado al hockey sobre hielo desde que era pequeño. A sus 17 años está en un equipo llamado los Hamilton Mustangs y sueña con convertirse en un gran jugador.

Cuando la estrella del equipo se lesiona, Dean tendrá que demostrar su valía ante los demás y dar todo lo que pueda para ganar en la Liga Nacional de Hockey.

El film nos presenta varios temas, el drama personal de las relaciones familiares del protagonista con su padre y su hermano; su romance con la hija del entrenador del equipo; sus problemas con la autoridad que éste representa; su crisis de identidad o confianza en sí mismo y el enfrentamiento con el jugador del equipo rival, el tal Racki.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $15,4 millones en EEUU solamente, además recibió una nominación al “Canadian Society of Cinematographers Awards” por mejor cinematografía de característica teatral, la cual gano.

Entre el reparto, aparece el joven Keanu Reeves, este fue su debut en la pantalla grande, donde interpretó al arquero del equipo de hockey. Además, como dato curioso, el padre de Youngblood, es interpretado por el famoso jugador de hockey de los Chicago Blackhawks, Eric Nesterenco.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Forja de campeón
Fichas más visitadas