arrow

La venganza de un hombre llamado Caballo (1976)

La venganza de un hombre llamado Caballo
125 min.
5,8
1.172
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Sinopsis
Años después de haber conocido a los sioux, Lord John Morgan (Richard Harris), infeliz y aburrido en su Inglaterra natal, conoce la noticia de que los territorios sagrados de sus amigos indios van a serles arrebatados por el gobierno. Dispuesto a ayudarles, John Morgan, conocido como Caballo, decide regresar a América para dirigirse hasta las lejanas tierras de los Cara Amarilla... El gran éxito de las aventuras de un inglés entre los indios sioux de "Un hombre llamado Caballo" ("A Man Called Horse", 1970), propició esta secuela con mucho menos éxito. (FILMAFFINITY)
Género
Western Aventuras Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Return of a Man Called Horse
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
Grupos
Un hombre llamado Caballo
Links
6
El lord de Dorothy M. Johson
Secuela de la película "Un hombre llamado caballo", protagonizada siete años antes por el mismo Richard Harris. El regreso de lord Morgan a la tierra de los indios llamados "manos amarillas" con el propósito de pasar con ellos unos meses destinados a recordar su amistad de varios años antes constituye el arranque de la historia, que se ve prolongada por la situación de sometimiento, esclavitud y alejamiento de las tierras de sus antepasados, en la que se encuentra el pueblo de sus antiguos amigos como consecuencia de la ambición y la falta de escrúpulos de un trampero que comanda un grupo de secuaces sanguinarios. La narración se desarrolla con el esmero, la corrección y la calidad visual propia de las obras producidas por la United Artists. La banda sonora incluye una banda musical, de Laurence Rosenthal, que destaca por su brillo y su adaptación al desarrollo de la acción. La interpretación de Richard Harris, en el papel de lord Morgan, se mueve en un nivel más que digno. El director aprovecha la ocasión que se le brinda para disponer una puesta en escena y un movimiento de actores que superan los límites de lo convencional para alcanzar algunos momentos de gran brillantez narrativa. Pese a ser éste un western de la época crepuscular del género conserva la seriedad, el sentido épico, el rigor y la emoción que caracterizaron a las películas de aventuras del viejo Oeste americano.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
EL INGLÉS QUE REGRESÓ A AMÉRICA
Por si no habían tenido suficiente con la primera entrega (tampoco daba por una continuación, a pesar de su éxito), el público disfrutó de esta ambiciosa continuación dirigida por el especialista en secuelas Irvin Kershner. Retoma las andanzas de Lord John Morgan con los Manos Amarillas para protegerlos de mercaderes de esclavos encabezados por el respetable Geoffrey Lewis (aunque se deja ver por casualidad).

Si en "Un Hombre llamado Caballo" el hombre blanco se entregaba a ritos ancestrales para adaptarse a la comunidad india, aquí lucha por recuperarla usando los propios recursos aniquiladores. Harris se sirve de fusiles y tácticas de batalla para convencer a sus amigos pieles rojas. Son los indios que se adaptan al hombre blanco para librar la batalla final y recuperar sus tierras.

Como producto final es entretenido de cara a la platea por su sentido del espectáculo pero no da para más.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La venganza de un hombre llamado Caballo
Fichas más visitadas