arrow

Music (2021)

Music
107 min.
3,9
238
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Premios
2020: Globos de Oro: 2 nominaciones, incluyendo mejor película - Comedia o musical
2020: Premios Razzie: Peor dirección, actriz (Hudson) y actriz secundaria (Ziegler)
2
Insultante, no. Mala actuacion, sí.
A diferencia de alguna otra critica, no es insultante que una persona sin autismo haga ese papel (con autismo sería difícil cualquier papel y más con bailes incluidos). No creo que la comunidad autista se sienta ofendida al igual que una persona con alguna discapacidad, no tiene por que hacer de alguien con su dolencia.

El papel de la chica con autismo está realmente mal interpretado, es imposible que alguien que conozca el autismo pueda ver algo de realidad en el.

La película en general es muy mala, es un videoclip que quiere dar pena y hacer de una historia muy repetida algo original, pero no consigue hacer un buen producto.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Hablemos de autismo
Sia, en su primer intento incurriendo en el cine como directora, la vendió como una película que desmitificaría el autismo de una vez por todas, que sería consagrada como ‘la película’ sobre los TEA... El problema es que es imposible hablar de ella como película sobre TEA cuando casi no toca este tema.
La película, aparte de la discapacidad de su protagonista, intenta tratar temas tan dispares como el suicidio, el narcotráfico, el alcoholismo, el VIH o la violencia doméstica con las historias de personajes como Zu, la hermana de Music, o secundarios que cumplen un rol ínfimo en la trama.

No profundiza en ninguno de estos temas de manera directa, y el tiempo que le tendría que dedicar a profundizar estas líneas argumentales los emplea en escenas musicales de calidad cuestionable. Cuesta mucho sentir empatía por cualquiera de los personajes.

Volviendo a la temática del autismo, el mensaje de la película es confuso. Sia reveló hace unos meses que Music está basada en un niño autista que conoció y describió su película como "'Rain Man', el musical’, pero con chicas".

Y realmente se puede apreciar la inspiración de la otra película en la trama de esta.
Básicamente quiere representar lo estresante que puede llegar a ser la convivencia con una persona discapacitada como Music, pero también todo el que se puede aprender a raíz de esta misma discapacidad. Se supone que es una historia de comprensión, aceptación y amor entre dos personajes, Zu y Music, que poco o nada tienen que ver por las circunstancias en que se encuentran.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Music
Fichas más visitadas