arrow

Sounds from a Town I Love (TV) (C) (2001)

Sounds from a Town I Love (TV) (C)
3 min.
5,7
865
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
Seis semanas después del atentado del 11-S contra Nueva York, el Madison Square Garden acogió un gran concierto en el que tomaron parte músicos como David Bowie o Paul McCartney y en el que se exhibieron cortometrajes realizados para la ocasión por directores como Martín Scorsese, Kevin Smith o Woody Allen, que aportó su pequeño homenaje a la ciudad con esta divertida historia de teléfonos móviles. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sounds from a Town I Love
Duración
3 min.
Guion
7
Allen y su New York.
Woody Allen ama esa ciudad y se siente, en cada película aunque esté hecha fuera de New York siempre la nombra y se siente el espíritu de la gran manzana.
He estado este verano por primera vez en New York y dije que no sería la última pues me encantó y al estar allí sentía muy bien el espíritu de esa ciudad que Allen tanto ama, esas gentes, esas histerias, esas manías, ese estilo de vida, su ritmo, sus casas, sus gentes, simplemente New York, es otra cosa y está claro que no es la mejor del mundo, porque eso no existe, tal como lo dicen ellos pero sin duda, es una ciudad especial.

Woody Allen no es especialista en cortos y que yo sepa nunca había dirigido ninguno pero como consecuencia de lo ocurrido el día 11 de septiembre, que hoy se cumplen 10 años, el director regaló a la ciudad este pequeño corto, muy interesante, de tres minutos con esa pequeña gracia que lo caracteriza, sus bromas y sus peculiaridades pero nada que no se puedan ver en sus avenidas, Allen siempre mostró una New York real.

Se puede entender como quedó el espíritu de la gente de la ciudad al ver como les robaban ese símbolo pero la gran manzana como he podido comprobar tiene muchos símbolos, es sin duda una ciudad irrepetible, y si te gusta el caos y el ruido, la histeria y tantas cosas del estilo, es muy posible que uno ame New York.

Allen nos regala con una serie de chistes de personas que hablan por las calles con sus móviles, algo simple pero ingenioso pues así es New York.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿CÓMO NO AMARLA?
Woody Allen lo sabe.
Dispone del secreto para decirlo en lenguaje cinematográfico, conoce la forma de hacer vivir al espectador su mensaje y posee todos los recursos para que medio mundo pueda compartir con él su mismo sentimiento.
Domina los recursos técnicos, los estilísticos, los formales y utiliza a su antojo los económicos.

Cada vez que regreso a Nueva York, echo de menos las torres gemelas en su línea de horizonte y parece que algo importante ha desaparecido para siempre de la vida.

¿Cómo no amarla?
¿Cómo no amarla si ella siempre te acepta y no te pregunta quién eres o de donde vienes?
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sounds from a Town I Love (TV) (C)
Fichas más visitadas