arrow

Mira lo que has hecho (Serie de TV) (2018)

Mira lo que has hecho (Serie de TV)
25 min.
6,9
9.379
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 3 (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2018-2020). 3 temporadas. 18 episodios. Berto y Sandra son una pareja que afronta la aventura de ser padres con la llegada de su primer hijo, Lucas. Una nueva vida que viene sin manual de instrucciones. Él es cómico y presentador de televisión de éxito. Ella es médico anestesista por tradición familiar. Juntos deberán conciliar esta nueva situación en la que su familia, amigos e incluso el mundo, no se lo pondrán fácil... Una comedia romántica en la que el "chico conoce chica" se convierte en "chica y chico conocen bebé". Basada en experiencias propias y prestadas de Berto Romero, explica la locura y lo difícil que es ser padres.

Género
Serie de TV Comedia Comedia dramática Comedia negra Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Mira lo que has hecho
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2020: Premios Feroz: Nominada a mejor serie de comedia
2019: Premios Feroz: Nominada a Mejor actriz protagonista (Eva Ugarte)
2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor actriz protagonista (Eva Ugarte)
8
La vida misma
No tenia puestas muchas esperanzas en esta serie, ya que, vale, Berto Romero como comediante es de lo mejor del panorama español, pero me parecía que crear y protagonizar una serie le iba a quedar grande. Pues no, la serie es entretenida, divertida, intensa, triste y educativa.

Tras verla sientes como si hubieras pasado una etapa de tu vida, quitando las exageraciones propias del humor, es una serie muy realista. Desde el primer momento te hace meterte en la piel de los dos protagonistas, que por cierto Eva Ugarte clava el papel, para Berto es más fácil, solo tiene que ser él.

Creo que es un gran acierto que la duración de cada capítulo sea de 25 minutos, la serie se hace más amena. Pero en la segunda temporada si fueran a por los 35-40 min no me importaría. Se me ha hecho un poco corta con solo 6 cápitulos, pero ha sido muy intensa. Ahora toca esperar.
[Leer más +]
47 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
"La vida en 6 pequeños frascos de perfume" por Berto Romero
Vista de una sentada la 1ª temporada y lo primero que me pide el cuerpo es volvérmela a ver del tirón, a falta de una 2ª temporada necesaria que por desgracia se hará esperar. ¡Quiero más y lo quiero ya!

Su premisa, como se atisbaba por los avances, es una mezcla del "chico y chicha tienen bebé y les cambia el día a día" y de la vida del cómico tras las cámaras, una especie de "Louie CK" o "El fin de la comedia", pero con Berto Romero. Es cierto que es un poco ambas, pero también mucho más.

Su mayor virtud es la sencillez, esa que a veces puede hacerte decir "está bien, pero no es para tanto", pero que en esta ocasión sería injusto decirlo y es una sencillez empapada de cercanía, de naturalidad, de contarte algo cotidiano, con lo que sentirte identificado, hablarte de cosas poco extraordinarias pero con las que conectas. Gran culpa de ello la tienen su pareja protagonista y la química entre ambos: Berto Romero (que progresa adecuadamente como actor, da un salto a lo grande como creador) y Eva Ugarte, uno de los descubrimientos del de la que pronto se hablará en todos lados y se verá como cabeza de cartel de grandes películas.

Histrionismos 0, búsqueda de lágrima fácil 0 y 0 chistes malos. Consigue hacerte reír, tiene momentos emotivos y puntazos de genialidad muy buenos. Para ser sincero, en su arranque me sentía un poco fuera, con la sensación de que lo que contaba seguramente llegaría a muchos padres primerizos que pasaban por algo similar ahora, pero no a mi, aún pintando bien como serie. Pero en 6 episodios que son como 6 pequeños frascos de perfume en los que se concentra mucha cosa y en los que Berto y cía buscan condensar "la vida", con una narrativa ágil, con muchos recursos narrativos y enfoques temporales, con secundarios muy buenos, con cameos geniales y con "recaditos" potentes y poco sutiles (ni falta que hace) a diferentes aspectos de la sociedad en los que nos estamos volviendo completamente gilipollas.

En resumen: Notable y altamente recomendable. ¿He dicho ya que quiero más? ¡Y lo quiero ya!
[Leer más +]
28 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mira lo que has hecho (Serie de TV)
Fichas más visitadas