arrow

Blood: el último vampiro (2000)

Blood: el último vampiro
48 min.
6,3
3.455
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando, sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros. Por todo ello ha sido escogida para llevar a cabo una peligrosa misión: infiltrarse en una base militar estadounidense situada en Japón e investigar si la serie de misteriosas muertes ocurridas recientemente tienen relación con los vampiros. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Terror Acción Fantástico Vampiros Años 60 Manga Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Blood: The Last Vampire
Duración
48 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Blood
Links
Premios
2001: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
2000: Festival de Sitges: Nominada a Mejor largometraje de animación.
2001: Premios Annie: Nominada a Mejor película.
6
Se queda corta y con un final muy brusco
Una pena, si el cortometraje (40min de metraje) se hubiera convertido en largometraje habría resultado un gran film de anime, pero debido a falta de presupuesto (una constante, por otra parte en el mundo cinematográfico), el film podría haberse elevado a la máxima potencia.

La animación es sensacional, lo efectos, como de costumbre en el anime, un tanto exagerados pero no por ello innecesarios.

Como digo, una pena que dure tan poco y que el final sea tan brusco. Un imprescindible para los que como yo, seáis fans de anime, no obstante, no llega al nivel de otros films del género.

Potencial artístico había, dinero no.

Otra vez será...
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Si no conoces el contexto...
Hace algunos años, se concibió un proyecto para presentar una historia dividida en tres partes, cada una de las cuales se presentaría en una plataforma distinta. La primera, aparecería en forma de videojuego (para PSX, creo recordar); la segunda sería una película, y la tercera, un manga.
En efecto, ésto es Blood. En resumidas cuentas, la historia trata de vampiros, o mejor dicho, de una nueva raza de vampiros y de su cazadora, personaje cuyo pasado es igualmente un misterio.
Teniendo en cuenta este contexto, supongo que para sus desarrolladores era lógico hacer Blood como lo es ahora, es decir, aparentemente incompleta, pues la idea era que se complementara con sus otras dos partes (cuya distribuición en España fue bastante penosa).
La verdad es que el experimento fue fallido. El juego no gustó, y el manga es bastante soso, la verdad. Y la peli? Pues es este fiasco, del que ahora nos ocupamos.
Blood es una demostración de fuerza sin sentido, un objeto bonito pero sin alma. Tiene una historia más sugerida que otra cosa, y eso siendo generosos. Su argumento es pobre, y la verdad, da para poco más de lo que se ha hecho. Su personaje central podría ser interesante, pero está muy falto de carisma; ni siquiera es demasiado original. Su compañero no es más que un mero secundario que le ayuda de una forma bastante insulsa y cuyo desarrollo es nulo. Y el resto de personajes, a cual más plano y secundón. A decir verdad, ningún personaje tiene verdadera importancia, porque el verdadero protagonista del film es la acción. Bueno, y los Quirópteros.
Entramos aquí en su parte buena (que la tiene). Blood es una demostración de dibujo del más alto nivel. Está muy logrado y es todo un alarde de calidad. Además, sus escenas de acción son lo bastante sangrientas y bestias como para ser interesantes (aunque a mi parecer, no son nada del otro mundo si le quitas la sangre). De hecho, da la impresión de que el resto de la obra no es más que una mal disimulada excusa para mostrar el dibujo y las peleas.
Por ello, digo que ésta es una película vacía. No tiene mensaje, ni siquiera mal contado. No deja huella, no tiene encanto, ni nada que la haga recordable. Y es una pena, porque técnicamente, es sobresaliente.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blood: el último vampiro
Fichas más visitadas