arrow

High Life (2018)

High Life
Trailer
5,5
2.106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Espacio profundo. Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
High Life
Duración
110 min.
Estreno
8 de febrero de 2019
Guion
Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox
Música
Stuart Staples, Tindersticks
Fotografía
Yorick Le Saux, Tomasz Naumiuk
Productora
Coproducción Francia-Alemania-Reino Unido-Polonia-Estados Unidos; Alcatraz Film / Pandora Film / Andrew Lauren Productions (ALP) / Apocalypse Films Company / Madants / Canal+ / arte France Cinéma / BFI Film Fund
Género
Ciencia ficción Aventuras Drama Aventura espacial
6
Un solaris interior
Claire Denis nos presentó el año pasado una maravilla tan sencilla como certera encabezada por un personaje que, pese a lo antípatico que resultaba, su desnudez y vulnerabilidad llegaban a emocionar de manera impresionante: Un sol interior. Irónicamente, hemos descubierto recientemente en entrevistas que aquel proyecto no era más que una pausa forzaba a la espera de encontrar la financiación para su epopeya espacial High life. La frescura y la transparencia de la anteriormente mencionada se sitúa en las antípodas del nuevo film de la directora, que pese a todo, no deja de resultar una cinta misteriosa de gran interés.

En el futuro se desarrolla un experimento en el que un grupo de reos condenados a muerte son lanzados al espacio para reinsertarse. O al menos esa es la versión oficial, pues los condenados no son conscientes que nunca jamás volverán a la Tierra. High life forma parte de la filmografía de la Denis más arriesgada, la que mezcla temas sociales con pitch imposibles, basados en hechos reales o no -la travesti mataviejas de No tengo sueño, los vampiros clandestinos de Trouble every day- y que es esa Claire Denis que insinúa más que muestra.

La cineasta no se deja intimidar por la space-opera y hace gala de su montaje característico, mezclando el presente con el futuro y el pasado sin seguir una línea temporal clara. Pero antes de lanzarse a analizar el caos, ha de mencionarse el magistral prólogo del film: un astronauta en el espacio exterior repara el fuselaje de una nave cuando oye llorar a un bebé por la radio. Al entrar en la nave, un rectángulo negro en la puerta, simbolizando la inmensidad del universo sirve para lanzar los cadáveres del resto del casting al vacío espacial. Todo ello antes que el título de la película aparezca.

High life es un film que ha provocado sonadas desbandadas a su paso por los festivales. Es una película que cuenta con escenas de violencia y de sexo, pero no mucho más gráficas o impactantes que cualquier película no recomendada a menores. El gran problema al que el público se ha enfrentado es que se trata de una película de ciencia-ficción sin orden cronológico y sin demasiada acción, anclada al estilo personal de una directora más interesada en poner en evidencia la naturaleza humana más que en crear una trama trepidante.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
CARLOS BOYERO tiene razón
Película ideal si buscas que tu novia te abandone, o un despido procedente al recomendársela a ese jefe tan bien valorado en la empresa, etc.

Leo frases como:
-SECUENCIAS ESPECIALMENTE VIOLENTAS
-SEXO AGRESIVO
-COMPOSICIONES VISUALES DESAFIANTES
-OBRA MAESTRA
en fin no quiero seguir con esto porque ahí teneis esta ensalada de seguidores acérrimos a la directora Claire Denis. Disfruté mucho con A Ghost Story, The Endless o Coherence por citar algunas las cuales considero filosóficas y poéticas (si veis alguna "seguidores" os va a estallar la cabeza). Pero ésta película dista mucho de todo lo que leo. Aburrimiento es la primera palabra que me viene a la cabeza. Bajo mi punto de vista es un producto fallido. Creo que no consiguió dar con la tecla en el terreno filosófico y le quedó un film bastante plano. No hallé el sexo agresivo por ningún sitio, ya no hablemos de las escenas especialmente violentas ni las composiciones visuales desafiantes. Lo único que desafía esta película es al espectador a permanecer en la butaca o en su sofá durante 2h sin llegar bostezar. A un ser humano normal le supondría menos esfuerzo subir el Everest a pulmón. Los actores están bien, el resto......deja mucho que desear. Insisto, es solo mi punto de vista pero deberían avisar al comienzo del film. Ya sabéis algo tipo "Basado en hechos reales" que siempre queda bien. Pues algo como.....si pasas 2h sin bostezar te llevas una camiseta sudada por Robert Pattinson o un mechón de pelo de Binoche . Que enmarcar eso en tu casa viste mucho y no lo tiene todo el mundo. Vamos, que uno la ve con otra premisa y no te vas de vacío porque supone un reto.

Un claro ejemplo de hacer mucho con poco presupuesto es ARQ o PRIMER

NOTA: a todos los seguidores de Claire Denis no les quiero faltar el respeto. El cine es cuestión de gustos. Pero a todos estos seguidores os aviso que existe otro cine el cual NO os recomiendo. Ya he citado algunas películas pero os diré otras no vaya a ser que por incautos cometáis el error de ver Ciudad de Dios, Irreversible, Martyrs.
Ojo! que si esta os ha parecido violenta no acabáis el metraje sin que os dé un infarto con algunas de las citadas.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil