arrow

Más allá de las fronteras (2003)

Más allá de las fronteras
126 min.
6,0
7.927
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El cómodo mundo de Sarah Jordan (Angelina Jolie), una ingenua americana residente en Londres, da un vuelco cuando Nick Callahan (Clive Owen) se cuela en un baile para recaudar fondos y hace un apasionado alegato a favor de los niños hambrientos de África. Atraída por Nick y su causa, Sarah abandona las comodidades de su vida londinense, decidida a comprobar los hechos por sí misma. Pero Sarah no tarda en darse cuenta de lo duras que son las condiciones en que vive Nick. Fascinada por el peligro al que se enfrenta todos los días, Sarah se compromete cada vez más con Nick. Cuando regresa a Londres, se dedica a recaudar fondos y, al mismo tiempo, intenta salvar su matrimonio. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Romance Pobreza Drama romántico África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beyond Borders
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
Premios
2003: Nominada a los Premios Razzie: peor actriz (Angelina Jolie)
4
No le vuelvo a hacer caso a mi mujer.
Os situo, 23:00 h, los niños recién acostados y mi mujer me recomienda una película porque ella se va a acostar ya.

- ¿ Cómo dijiste que se llama ?
- Amar peligrosamente.
- Buffff, me suena a amorios sin sentido.
- No, que va, es de " guerras ".
- ¡ Que bien ! entonces la veo.

Después de terminar la película pensé: una de dos, o mi mujer me quiere mucho...o no tiene ni idea de cine.

La peli presenta por un lado a los dos protagonistas: Angelina Jolie, que sigue estando igual de buena, pero que sigue siendo una pésima actriz. Y por otro a Clive Owen, que el pobre lleva varios años interpretando al mismo personaje, no transmite nada de nada.

La historia muy interesante en la propuesta que nos ofrece al principio, tratando el hipócrita tema de las necesidades del tercer mundo. Nunca me cansaré de decir que si el mundo tuviese un mínimo de interés, nadie tendría que pasar necesidades en ninguna parte del planeta. Piensen en un momento cuantas generaciones de una misma familia podrían sobrevivir con lo que ganan Ronaldinho o Robert de Niro en un año???????? Multipliquen eso por la cantidad de futbolistas y actores...¿ a que al final hasta sobra dinero ?

Una escena impactante la de la incursión en la ceremonia, poco creíble eso si, pero muy fuerte. Continua con las imágenes del primer viaje de la prota a Somalia, que no entiendo como obtuviero un permiso para filmar a personas en ese estado y a partir de ahí, pega un bajón como la carrera de Jesulín de Ubrique. Comenzamos a encontrarnos un guión cogido con pinzas e intentando alargar una historia sin necesidad, con el único fin de ir identificándonos más con los personajes e ir preparando ese final tan poco venido a cuento y tan ñoño.

Por favor!!!!! si desde el primer plano del film, ya se estaba poniendo dramático el director, con lo cual el final es bastante predecible, la única duda es hacia que lugar de los protagonistas se inclinará.

Al final me sirvió de mucho la película, me ayudó a darme cuenta...de lo mucho que me quiere mi mujer.
[Leer más +]
50 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Angelina, Clive, y un Gran Final: Las 3 Claves de la Salvación"
Interesante película ésta que vino a significar el cambio principalmente personal y moral de la ahora muy comprometida actriz Angelina Jolie y un pequeño paso adelante hacia la popularidad (culminado con "Closer") para el genial actor Clive Owen.
Martin Campbell, conocido director de "La Mascara del Zorro" y más recientemente de la nueva entrega de James Bond "Casino Royale" se adentra en este film en la parte más cruel de África y el Tercer Mundo y aunque, en un principio, su intención no es mala, a la larga adolece un poco de estancamiento, recuperando el ritmo en la última parte de la cinta y consiguiendo ganar numerosos puntos con ese tristísimo y dramático (que no por ello descabellado) final. Angelina Jolie realiza un trabajo excelente en uno de los papeles, quizas, más "naturales" y menos "extremos" de toda su carrera. Por otro lado Clive Owen demostró en este film su enorme versatilidad para introducirse en personajes de lo más diferentes, cosa ya demostrada en "Gosford Park" de Robert Altman y en "Closer" de Mike Nichols. Tras ellos aparace una interesante Teri Polo que, a pesar de poner el esfuerzo, no acaba por hacernos sentir algo, quedandose en una aceptable secundaria.
Finalmente comparandola con "El Jardinero Fiel", film que también nos ofrece una visión de África desde otro angulo ensalzada con una historia de amor, probablemente sea ésta última la que posea mayor ritmo y viveza ademas de un romance mucho más atractivo y que ayuda a equilibrar de manera más notoria las dos caras de la película. A pesar de todo "Amar Peligrosamente" sigue siendo una interesante historia de amor y compromiso humanitario que tuvo la gran suerte de gozar de unos enormes actores protagonistas (ademas de un hermoso final) que consiguieron sustentar el film ganandose cada centavo de su sueldo;Por último, esta claro que esta película habría sabido poco sin sus dos principales bazas: Angelina y Clive.
Eso si, que quede claro que me ha encantado, no os vayais a equivocar.
[Leer más +]
25 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más allá de las fronteras
Fichas más visitadas