arrow

Tierra de sospecha (2017)

Tierra de sospecha
92 min.
4,9
255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Mientras Keith Miller sigue entre rejas por asesinato, su familia paga el precio de tener un nombre manchado. Un año después del crimen de Keith, se encuentra un cadáver. El hijo de Keith, Brandon, desaparece y se convierte en el primer sospechoso. Su hermana Alison lo buscará para limpiar su nombre antes de que la policía lo atrape. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Hollow in the Land
Duración
92 min.
Guion
Fotografía
Compañías
4
Scooter inane
Desvencijada ópera prima del canadiense Corkle, que reproduce conceptual y visualmente el periplo de Jennifer Lawrence en la expeditiva Winter's bone (2010). Seguramente por eso no funciona: porque ya lo hemos visto antes... y mucho mejor. Lo único que podría resultar de interés es la Alison de Diana Agron, que tiene el mismo magnetismo y la misma potencia de su predecesora. Una vez más, una marginada tiene que echarle coraje en pro de la justicia con la dignidad como única arma. El lugar deprimido, los paletos y la hostilidad son creíbles pero vacuos, solo esperamos que triunfe la heroína. No basta para llenar una hora treinta y nueve minutos.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Bastante mejor de lo esperado
Sin ser una obra maestra es un thriller muy bien enfocado. Partiendo de una premisa de la vida en un pueblo y sin contar con una historia excesivamente novedosa (hermana salvando a hermano) se trata de un excelente interpretación del genero con un desarrollo más cercano al cine negro que a otra cosa.

La comparación con Winter's Bone es bastante poco afortunada, mientras la otra tira por el drama familiar como eje principal de la película aquí es una excusa para sacar adelante una historia de traiciones y rencores en un pueblo de los de la américa profunda que en la realidad son bastante más parecidos a lo visto en el cine de los que creamos.

La protagonista dibuja un retrato bastante realista, sin ser una persona fuerte consigue sobreponerse a la situación y emplea el ingenio con una buena dosis de lógica para ir desgranado una trama que como reitero esta en el marco del cine negro, dicho sea de paso un genero totalmente olvidado en el cine actual donde la mayor parte de presupuesto se lo llevan los efectos visuales.

En resumen, una excelente película, con dirección solvente y ritmo adecuado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tierra de sospecha
Fichas más visitadas