arrow

Tobor el grande (1954)

Tobor el grande
77 min.
4,9
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El doctor Harrison, un científico que trabaja para la agencia espacial del gobierno de los EEUU en el desarrollo de cohetes espaciales, colabora con el profesor Nordstrom en la creación de un robot destinado a reemplazar a los astronautas humanos. El androide Tobor además de desarrollar sentimientos humanos hacia el nieto del profesor, parece ser la solución al problema. Pero los soviéticos verán en el robot un gran potencial bélico. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Robots Guerra Fría Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tobor the Great
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Tobor el robot el tobor el robot el tobor el robot...
Una película de ciencia ficción ¨cincuentera¨ que da una vuelta de tuerca totalmente a las típicas pelis de robots asesinos, para mostrarnos una historia donde dicho robot es todo lo contrario.

Expuesta de maneras bastante científica, aunque con las flipadas de aquellos años, tenemos a un par de cientiíficos que están creado un robot para sustiruir a los astronautas que viajen al espacio, pero como de costumbre, tenemos a los espías de turno que quieren usar el invento para sus propios fines.

La peli está pasable, aunque demasiado light, y el robot mola lo suyo, se deja ver bastante bien.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Cuando los robots eran buenos
Amable y sencillita película cincuentera sobre las bondades de un robot, de esos que ayudan a la humanidad. ¡Cuan lejos quedaban Hal 9000, Skynet y Terminator! Antecesor de Robby el robot, el de "Planeta prohibido", y diseñados ambos por Robert Kinoshita, el aspecto de Tobor (robot al revés) es el de los robots de los comics de los años 50, de aspecto vagamente humanoide, con extremidades y una cabeza nada humana, con luces y antenitas. Supongo que para los niños de los años 50 sería el no-va-más, siendo un robot fuerte y poderoso, capaz de hundir puertas sólidas y dar golpes demoledores. No queda claro si el el robot piensa solo o simplemente se conecta con sus dueños con un mando a distancia o telepáticamente. Como buena película de su tiempo, su creador se enfrentará a los malévolos espías comunistas que son capaces de pegar a un pobre niño ... sin embargo la inteligencia que proporciona el "liberalismo económico" les vencerá en un plis-plas.

Tuvo un intento de secuela televisiva, del que se rodó un episodio-piloto no emitido. Está referenciado en Filmaffinity.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tobor el grande
Fichas más visitadas