arrow

Vendetta (TV) (1999)

Vendetta (TV)
117 min.
5,8
130
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El sueño americano de 18 italianos se convirtió en una pesadilla: fueron erróneamente acusados del asesinato de un jefe de policía de Nueva Orleáns. Aunque fueron declarados no culpables por un jurado popular, once de ellos fueron asesinados y colgados en uno de los linchamientos más escandalosos en la historia de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Siglo XIX Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Vendetta
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El triunfo del mal
Vendetta es una notable producción de HBO a la que seguramente le hizo falta mayor difusión para consolidarse como una de las grandes obras de esta importante compañía norteamericana. Lo que hace que la película, tal vez, resulte tan desacreditada en algunos círculos es la publicidad que en ella se rastrea en contra de lo que han hecho muchas veces los Estados Unidos: ampararse en su patriotismo para atacar lo que es distinto, se muestra diferente y huele a diversidad.
Aquí lo que se narra es un hecho histórico violento y macabro en el que los protagonistas son los italianos llegados a los muelles de New Orleans y los terratenientes de aquella zona de Norteamérica. En la película se hace claro que hay un señalamiento puntual sobre quienes son los buenos y los malos y cómo fue que se llegó a los actos que enmarcan la desgracia, sin embargo, a veces el tono de la cinta flaquea precisamente por no querer brindarle mayor intensidad a lo que pueden ser las personalidades del "gringo" y la del "macarroni" en los finales del siglo diecinueve. Hay un trabajo, además, en la musicalización que en algunos fragmentos desluce lo que puede ser la intensidad dramática ya enmarcada entre unos y otros. Esos pequeños detalles hacen que la película vaya cayendo en su ritmo y gestos y vivencias de los personajes no despierten la indignación suficiente.
Buena historia, basada en la versión novelada de los hechos escrita por Richard Gambino; Libro para tener en cuenta.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vendetta (TV)
Fichas más visitadas