arrow

Salvar a Banksy (2017)

Salvar a Banksy
80 min.
6,5
246
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Se centra en la venta ilegal de la obra del artista urbano Banksy y examina el conflicto filosófico entre el arte callejero y el beneficio económico. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Pintura
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Saving Banksy
Duración
80 min.
Guion
Fotografía
6
¿Otro Mockumentary del propio Banksy?
Lo primero comentar que el documental resulta interesante, sobre todo para la gente interesada en el arte moderno y el Grafiti.

Ya había visto "Exit Through The Gift Shop", el mockumentary producido por el propio artista, que me gusto bastante como critica al arte moderno. Este trabajo de Bansky, junto con el documental "EL ARTE DE ESPECULAR - La gran burbuja del arte contemporáneo" de Ben Lewis, te deja una gran idea de que es en realidad el arte contemporáneo.

En el documental "Salvar a Banksy" tengo la sensación de estar oyendo a portavoces del artista, que como siempre no aparece y conserva su anonimato. Todo el film me parece encaminado a que Banksy pueda contarnos que opina de que sus obras no estén en los museos, cual es su posición sobre este asunto, y quien es el verdadero culpable de que esto suceda. Por eso el titulo de la critica....¿no estaremos ante un falso documental producido por el propio Banksy?

Aprovecho para decir que me gusta la obra de Banksy, no se si la elevaría a la categoría de ARTE....pero me gusta, también me gusta su espíritu critico pero....siempre me he preguntado.....¿de que y sobre todo como vive Banksy? ¿ es fiel a sus principios? o ¿en realidad es solo un producto mas del arte contemporáneo?.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Salvar a Banksy
Fichas más visitadas