arrow

The Director's Chair (Serie de TV) (2014)

The Director's Chair (Serie de TV)
45 min.
7,1
51
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Robert Rodriguez entrevista a varios directores de cine. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Director's Chair
Duración
45 min.
Fotografía
Compañías
7
Toma asiento que vamos a hablar tú y yo
La premisa es sencilla pero siempre interesante. Es de suponer que si la entrevista a un director la hace otro director, la complicidad profesional abre el camino hacia el diálogo desenfadado, y trufado de lecciones de cine y suculentas anécdotas.

Y así es, desde luego, aunque el principal aliciente del programa sigue siendo ver hablar a un director de su cine con sus propias palabras (como saben los interesados, hace tiempo que en internet hay muchas entrevistas a directores, pero casi siempre con un interés promocional para proyecto concreto; o videoensayos, que en su comentario no pueden evitar, al ir más allá de lo que ha dicho el director, alejarse de él). Igualmente, todo lo que nos digan es poco y lo agradecemos; por lo que las contadas veces que Rodríguez refiere a su carrera para comentar algo, uno no puede evitar reprocharle ese protagonismo, queriendo escuchar más a su invitado. Aún así, no es para tanto, y la principal pega sigue siendo esperar que un director comente alguna película concreta, y ésta sea pasada por alto. Está claro que no da tiempo a monografía completa por programa, por eso el episodio doble con Tarantino es el paradigma de lo que debería ser, y eleva demasiado la expectativa para con el programa. El episodio de Luis Valdez, al contrario, justo parece inflado o excesivamente largo para lo poco extensa de su filmografía, pero con la ventaja de que toda información que aporta nos es nueva y contextualiza su obra más profundamente. En cuanto a Carpenter, del Toro, Coppola, Mann y Zemeckis, es fácil encontrarlos en sus respectivos making of y documentales, pero no trazando un recorrido profesional tan largo. Y en tan poco tiempo.

Queda soñar con quiénes serán las próximas entrevistas. Quizá Rodriguez pueda hacer un especial suyo y contarnos todo lo que nos tenga que contar de su experiencia, de una y en condiciones. Que le entreviste un colega. Que le entreviste Danny Trejo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Director's Chair (Serie de TV)
Fichas más visitadas