arrow

Legend of the Bog (2009)

Legend of the Bog
90 min.
2,5
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un ser muerto hace 2000 años que yace sepultado entre el lodo y la turba es vuelto a la vida al remover la zona unos ingenieros en la Irlanda rural. Ahora un arqueólogo, un cazador y sus ayudantes son los encargados de devolverlo al sitio de donde vino. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
Legend of the Bog
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Vinnie Jones vs. las cosas del pantano.
Tenemos a un experto arqueólogo que mediante una conferencia nos introduce en el modo de vida, tradiciones y supercherías de los primitivos habitantes de una pantanosa zona a las afueras de Dublín y que tras dirigirse a la misma para proseguir sus investigaciones en compañía de una refunfuñona conservadora de museo que la han puesto como chofer, chocan con una vaca y abandonan el perjudicado auto en medio de la campiña irlandesa en busca de ayuda.
Pareja de jóvenes norteamericanas que se quedan sin gasolina en medio de la campiña de marras y también se dirigen en busca de ayuda, dándose la circunstancia de que una de ellas se produce un esguince de tobillo al pisar mal.
Malhumorada contratista que anda por la zona como consecuencia de haber sido llamada por el conductor de una excavadora al haberse encontrado un cuerpo momificado y que ante la amenaza de la paralización de la lujosa urbanización que está construyendo, le ordena que se deshaga del cuerpo bajo amenaza de despido y se monta en el taxi que la ha llevado hasta allí con la intención de volver a Dublín, lo cual no consiguen al quedarse embarrados con el taxi, tras lo cual salen a buscar ayuda.
A partir de aquí, tenemos una trama con todos los personajes anteriormente citados convergiendo en una vieja, solitaria y apartada casa, con el cadáver momificado convertido en una especie de feroz y musculoso ogro de 2 metros, por obra y gracia de su exposición a la putrefacta agua pantanosa donde fue arrojado por el de la grúa, vagando por la zona y con un duro y recio cazador de cosas del pantano, Mr. Hunter (Vinnie Jones), que además resulta ser el dueño de la casa, la cual utiliza como base de operaciones.
Modesta y entretenida producción con una primera parte bastante resultona y divertida en base a la descripción de los personajes, a los divertidos diálogos con fuerte acento irlandés y plagados de acertadas referencias cinematográficas, un desarrollo en el que decae un poco la fiesta, pero que al menos cuenta con un Vinnie Jones asomando de vez en cuando la gaita y unas cuantas muertes realmente chuscas y un desenlace de los que hemos visto tropecientas veces y que no aporta nada divertido ni original al conjunto, todo ello acompañado por los siempre resultones paisajes de la campiña irlandesa y una banda sonora con atractivos temas celta.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Los Bicharracos Irlandeses
Esta pelicula es algo que nadie necesita, ni siquiera aquel amante del género del terror, ni siquiera aquel amante de Vinnie Jones, ni siquiera aquel amante de las sanguinolentas escenas a las que el género nos acostumbra...
Es dificil adivinar las intenciones del director, no se si denominarla comedia, porque muchas veces sucede que de mala la peli resulta simpaticona...no se...no aporta nada ni en la carrera de sus protagonistas ni en el género,le iba a poner un 1 pero me dio cosita...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Legend of the Bog
Fichas más visitadas