arrow

Amor a colores (1998)

Amor a colores
121 min.
6,8
13.703
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Fantástico Romance Vida rural (Norteamérica) Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pleasantville
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: 3 nominaciones al Oscar: Mejor dirección artística, vestuario, bso (drama)
1998: Critics' Choice Awards: Mejor actriz secundaria (J. Allen). 2 nominaciones
1998: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz sec. (Allen) y diseño de prod.
1998: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz secundaria (Allen)
1998: Asociación de Críticos de Chicago: 2 premios, incl. mejor actor sec. (Macy) (ex aequo)
8
Bendito inconformismo
Hay gente que está destinada a contar al resto del mundo una determinada historia. Este es el caso de Gary Ross. Él nació para compartir con todo aquel que estuviera dispuesto a escuchar, este cuento alegórico y sin igual llamado ‘Pleasantville’. A pesar de tratarse de su primer largometraje, el director californiano no se arruga y saca a relucir su evidente talento como narrador de historias para la gran pantalla. Ya desde las primeras escenas se intuye cierta frescura y desparpajo para presentarnos a los personajes y las circunstancias que les rodean.

El planteamiento (a pesar de que recuerde a alguna que otra tonta y típica comedia de la década de los ochenta) es obviamente el punto fuerte del filme. Además de su incuestionable originalidad, da pie a un sinfín de interesantes reflexiones. La primera de todas ellas -como no podía ser de otra forma- gira entorno a la televisión. Y es que no es casual el hecho que David y Jennifer sitúen su viaje iniciático dentro de la caja tonta. De nuevo el cine se fija en las reminiscencias de la Generación X para hablarnos indirectamente del drama de la destrucción del núcleo familiar, y de cómo consecuentemente los jóvenes adoptan a la televisión como su único guía para moverse por la jungla de la vida.

A partir de aquí, la película ofrece infinitas lecturas. Hay quien la verá como otra historia de amor, hay quien la verá como el ácido pero a la vez tierno retrato de una época y hay quien verá en ella una alabanza al inconformismo. Todas esas visiones son correctas pero sería conveniente tratar más a fondo la última. El pacífico pueblecito donde transcurre la acción es lo más cercano un paraíso terrenal: todo lo que le atañe es sencillamente perfecto. Por eso parece impensable que alguien pueda siquiera pensar en revelarse contra el sistema establecido. No obstante ahí es donde está la trampa, pues la sociedad crea un solo canon de perfección, lo cual implica que si todo el mundo es prefecto, todo el mundo es igual.
[Leer más +]
63 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una estupenda combinación
Quizá el argumento no es la mejor manera de promocionar esta desvalorada película. ¡Unos chicos que por arte de magia se meten en una serie antigua en blanco y negro! Menudo bodrio de comedia americana - pensará más de uno. Pues, señoras y señores, no se equivoquen ya que las apariencias engañan. Es cierto que la primera mitad de la película tiene ese aire de comedia convencional, pero pasada esta mitad de metraje nos encontramos con una historia más compleja, esta vez inclinada hacia el drama y la película romántica.
Cabe destacar la magnífica fotografía y los efectos especiales (utilización del blanco y negro vs el color), además de contar con un estupendo reparto encabezado por Tobey Maguire (Spider-man), por los más que estupendos Jeff Daniels (Aracnofobia) y William H. Macy (Parque Jurásico III) y por la magnífica Joan Allen y la aún inexperta Reese Witherspoon.
La banda sonora es también uno de los puntos fuerte de "Pleasantville", compuesta por Randy Newman, y el tema del final de la película "Across the universe" (interpretada por Fiona Apple) es una delicia.
Sinceramente, yo de vosotros / ustedes no dejaría escapar de ver esta gran película (siempre en términos comerciales, claro).
[Leer más +]
45 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Amor a colores
Fichas más visitadas