arrow

Invencible (2006)

Invencible
104 min.
6,2
4.888
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer Invincible (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Basado en un suceso real ocurrido en 1976. Vince Papale, un hombre de treinta años, barman y profesor a tiempo parcial, era un aficionado de los Philadelphia Eagles que sólo había jugado al fútbol americano un año en el instituto. Un día decidió apuntarse a una prueba abierta de su equipo para encontrar nuevos talentos y consiguió ser admitido, haciendo así realidad el sueño de toda su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Fútbol americano Basado en hechos reales Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Invincible
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Corre, Vince
Las películas que recrean las gestas deportivas, sobre todo si están basadas en hechos reales, suelen presentarse recubiertas de una espesa capa de almíbar. No vamos a decir que ésta sea una excepción, pero las andanzas de este camarero reconvertido en estrella del fútbol americano se muestran por encima de la media de este tipo de filmes. Tampoco conozco la biografía del ensalzado, así que no sé hasta qué punto los acontecimientos son un reflejo de lo que en realidad pasó. No creo que eso sea lo fundamental. Los aspectos estéticos, en especial banda sonora y fotografía están bien trabajados, y cuenta entre sus protagonistas con buenos actores como Kinnear y con otros no tan buenos, como el propio Wahlberg, pero cuyas envidiables condiciones físicas le convierten en intérprete ideal para la ocasión. La narración es ágil y los personajes son creíbles, dando como resultado una hora y media de cine digno y entretenido, que ya es bastante.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El real Rocky
Película de superación personal, basa en hechos reales, que tanto gusta a los estadounidenses, máxime si está relacionada con el deporte.

La premisa de la historia, por lo inverosímil, es fascinante ¿se imaginan que el Barcelona o el Madrid hicieran pruebas libres para buscar delantero entre los aficionados y que fichasen a un señor de 30 años sin experiencia profesional deportiva y que éste realmente fuese un jugador de talento? Pues el filme relata un caso real y ciertamente la historia y su desarrollo tiene grandes dosis de emoción y épica. Es una historia con muchos puntos en común con el film "El mejor" (1984) sobre un beisbolista ficticio (o no) que aparecía de la nada, rondando la treintena y que fascinaba en su debut.

La película está soberbiamente construida, y sabe tocar al espectador en aquellos aspectos que a todos nos pueden afectar: familia, amigos, trabajo. Así la historia se desarrolla de una Filadelfia durante la crisis de los 70, con despidos masivos, con crisis matrimoniales y laborales de los protagonistas, y ante tal pesimismo surge una historia que da esperanza a los personajes y a la sociedad en general: un aficionado que es capaz de jugar como profesional, por sus propios méritos y con todo en contra. La película está magníficamente dirigida, manteniendo ese hálito épico durante todo el filme. Se apoya en una excelente fotografía, de tonos marrones, como una foto de los años 70, y en convincentes y sentidas interpretaciones. Ciertamente, uno no puede ver la película sin emocionarse con la historia de Papale. Por ello, es un magnífico filme.


Hay muchos paralelismos y coincidencias entre el guión del film "Rocky" y la historia real de Papale. El film de Stallone fue del año 1976, el mismo año que Papale cumplió su sueño, ambos transcurren en la misma ciudad, Filadelfia, y coinciden en el nombre, no en vano un debutante o novato se le denomina "rookie" y la historia de ambos llena de esperanza a una ciudad y por extensión a una sociedad en crisis Pero ¿Quién fue primero? ¿el hecho real o e fílmico?
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Invencible
Fichas más visitadas