arrow

Siguiendo el río (TV) (1995)

Sinopsis
Siglo XVIII, Canadá. Mary Ingles, esposa de un colono, es secuestrada por unos indios shawnes mientras su marido está trabajando en el campo. Ella y su hermana son conducidas hacia el campamento de la tribu a través de los bosques. Durante estas difíciles jornadas, Mary da a luz una niña en condiciones extremadamente duras. Después de varios meses Mary consigue escapar y reencontrarse con su esposo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Aventuras Western Telefilm Siglo XVIII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Follow the River
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Wildcat y Mary Ingles
Es una gran historia basada en un libro precioso, pero ante todo es una gran película.

El reparto para ser una película noventera y para la televisión no podía ser mejor, la flor y la nata de la tele en aquel entonces: Sheryl Lee protagonizando películas tan importantes como "La Biblia: David" para la tele o Renée O´Connor haciendo el papel de su hermana, salida de "Xena: la princesa guerrera". Por su parte el chico, Eric Schweig visto en "El último mohicano" hace aquí el personaje de Wilcat, uno de los hijos de los jefes indios que secuestran a las dos hermanas.

La historia es ante todo conmovedora. Pero no cursi ni pedante.

Cuenta la historia de una madre que se ve obligada a pasar un tiempo con sus hijos y los indios de más arriba del río, por haber sido víctima de un secuestro. Pero el atractivo de Mary Ingles, resbaladiza para los indios siempre ha estado en su dulzura, su buen humor y talante, rasgos que despiertan el interés de Gato Salvaje muy pronto (Eric Schweig) hasta momentos realmente tiernos, solícitos, amigables y desinteresado.

La historia de los nativos americanos está contada en esta película con respeto. La familia y los valores tradicionales son un fuerte valuarte para la familia más religiosa pero también puede ser gran fuente de conocimientos que emanan de los nativos americanos con respecto al trato de los cautivos blancos.

Las actuaciones son de primera, la de Sheryl Lee está estupenda, pero es superada por la gracia de Eric Schweig, quien aún conserva ese ardor juvenil de "El último mohicano". Los exteriores del río son preciosos y también la fotografía, en la vida de una mujer que luchó para ser buena madre,una esposa excelente y una representante de la antigua escuela para las señoras que sabían estar en su sitio.

Muy recomendable si eres fan de Eric Schweig.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Siguiendo el río (TV)
Fichas más visitadas