arrow

La chica de quince años (1988)

La chica de quince años
88 min.
5,8
148
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Juliette, una chica de quince años, está enamorada de Thomas, que tiene catorce. Willy, el padre de Thomas, decide llevar a su hijo de vacaciones a Ibiza, pero el chico pone como condición que Juliette les acompañe. El padre acepta y, poco a poco se va enamorando de Juliette. La chica decide que la única manera de librarse de él es jugando al juego de la seducción... (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Drama romántico Adolescencia Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La fille de 15 ans (La fille de quinze ans)
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Premios César: Nominada a Mejor actor revelación (Poupaud)
"Doillon demuestra una vez más su gran habilidad como director y actor para describir con minuciosidad las más sutiles relaciones"
[Diccionario Espasa]
5
Lolitas
Películas en las que una jovencita vuelve loco a un tío hecho y derecho, hay para parar un tren. Estas "Lolitas", como son conocidas, son capaces de seducir a sus compañeros de reparto, con tan solo una inocente mirada, una rabieta, o con su forma de colocar los pies.

Sin duda alguna los maestros de este tipo de planteamiento son los franceses. Ellos como nadie son capaces de hacernos creer que la chica es realmente deseada por el protagonista. Saben jugar con una historia, en la que llegamos a pensar que el personaje adulto roza la demencia tras el ingenuo juego de seducción de la pequeña.

"La chica de quince años" se une a otros títulos galos tan conocidos como "El amante" ó "Bilitis" en la que se expone sin complejo un tema tan controvertido. Lo peor es que lo hace de una forma muy regular, llegando a aburrir al respetable. La fuerza del film está en unos diálogos y en un ritmo demasiado lento.
[Leer más +]
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El miraba a la novia de su hijo de una forma que la enamoraba, que la desnudaba, que la tomaba
Estamos ante una película de Jacques Doillon, pero en realidad con un estilo de cine muy parecido al de su compatriota Éric Rohmer. De hecho muchos detalles de la ambientación, de los diálogos, de las pausas, del ritmo son idénticos a los que Rohmer aplicaba a sus películas. Ahora bien, mientras que las obras de Éric Rohmer tenían siempre una emocionante filosofía de fondo, una estética cautivadora, un desarrollo de interés y sorpresas, el presente filme de Jacques Doillon (salvo los maravillosos paisajes costeros de la isla de Formenta donde está rodada gran parte de la película) es romo, aburrido, sin sal ni salero.

Cuenta una historia triangular: una muchacha de quince años (aunque la verdad, más bien parece tener como mínimo tiene diez años en cada uno de los pedazos de pezones que nos desvela), su novio de parecida edad y el padre de éste. Los tres se van a pasar unos días de vacaciones a la preciosa isla de Formentera, en España, en una casa alislada sobre un lugar precioso al bordo del mar y con la vista de unos islotes frente por frente de su azotea. La panorámica natural es digna de contemplarse, probablemente lo mejor de la película en sí, por supuesto junto a las atrayentes y seductoras tetas de Judith Godreche.

Ya pueden intuir lo que va a ocurrir en el seno de este trío, contando conque la muchacha tiene ese comentado par de pechos erectos como pitones de torito guerrero, el muchachito que está medio blanducho y laxo, sexualmente hablando, y el padre de éste que es un hombre joven, atractivo, separado de su esposa y con necesidad masculina de carne de mujer, máxime si es de mujer joven y deseable.
[Leer más +]
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La chica de quince años
Fichas más visitadas